Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Rise supera a Resident Evil 2 Remake y ya es el segundo juego más vendido de la historia de Capcom

Monster Hunter Rise

Capcom actualiza las cifras de ventas de sus videojuegos, con el sorpaso de Monster Hunter Rise a Resident Evil 2 (2019) como dato más importante, aunque no el único.

Las ventas son un aspecto vital para cualquier videojuego. Es por eso que las compañías están muy atentas a estas cifras, pero también nosotros, como jugadores, estamos interesados en ver qué tal le ha ido a un juego en concreto. Es el turno de los juegos y franquicias de Capcom.

La compañía nipona tiene su propio listado de grandes éxitos, conocido como Platinum Titles, que básicamente son sus videojuegos más vendidos.

Como es lógico, franquicias de gran nombre como Resident Evil y Monster Hunter cubren los primeros puestos, aunque también hay que pararse en Street Fighter, Mega Man, Devil May Cry o Ace Attorney.

Recientemente, os contamos que Resident Evil 4 Remake había superado los 5,5 millones de copias vendidas, mientras que Street Fighter 6, con más de 2,5, se acerca a los 3 millones.

Ahora le toca a los ''greatest hits'' de Capcom, en los que se ha producido un curioso sorpaso que deja a una franquicia como líder indiscutible de este ranking de la compañía.

Monster Hunter Rise alcanza la segunda posición

Opinión de Shadows of Rose DLC Resident Evil Village

Si echamos un ojo al listado de Platinum Titles de Capcom, vemos que el juego más vendido de la historia de la compañía sigue siendo Monster Hunter World, con un total de 19,10 millones de copias vendidas.

Pero la primera sorpresa llega en la segunda posición. Monster Hunter Rise, el título lanzado en 2020 para Nintendo Switch (ya disponible en el resto de plataformas) ha superado a Resident Evil 2 Remake.

De esta forma, Monster Hunter Rise acumula 13,60 millones de copias vendidas, dejando a Resident Evil 2 Remake en tercera posición, con 13,10 millones de unidades colocadas desde 2019.

Inmediatamente después, Resident Evil 7 se encuentra en ''tierra de nadie'' con 12,70 millones de copias vendidas. En quinta posición está la expansión de MH World, Iceborne, con 10,70 millones.

Monster Hunter World

En sexta y séptima posición, destacan Resident Evil 5 y Resident Evil 6, entregas orientadas a la acción que acumulan 8,9 millones de juegos vendidos cada uno (entre las versiones originales y los remasters).

La otra gran sorpresa es Resident Evil Village, octava entrega lanzada en 2021, que ya está muy cerca de la quinta y sexta entregas. El survival horror ya ha vendido 8,70 millones de juegos en estos dos años.

Cerrando el ranking, Resident Evil 3 Remake se coloca noveno con 8 millones de copias, y Devil May Cry 5 cierra el listado con 7,40 millones de copias vendidas.

PlayStation Portal

Algo nos dice que no tardaremos mucho en ver a Resident Evil 4 Remake en el top 10, pero, de momento, Devil May Cry 5 es el único superviviente entre los Monster Hunter y Resident Evil.

Sobre Capcom, hay que recordar que Resident Evil 9 podría estar en camino para 2025, mientras esperamos más información sobre el enigmático Pragmata, previsto para lanzarse el año que viene en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.