Logo Hobbyconsolas.com

Capcom rompe récords en ventas y sus acciones alcanzan el máximo histórico

Capcom

Capcom sigue en racha. Un nuevo informe financiero señala lo bien que le están yendo las cosas a la compañía japonesa: récord de ventas de nuevo y acciones por las nubes para ellos.

Capcom lleva unos años dando con la tecla del éxito gracias a lanzamientos tan potentes como Resident Evil 2 Remake, Monster Hunter World, Resident Evil Village o Monster Hunter Rise, más otros grandes estrenos que también se han ido consolidando.

La compañía, a cada nuevo informe fiscal, bate récords de ingresos, ventas y otras estadísticas. Pues bien, en sus últimos resultados financieros que cubren el año que terminó el 31 de marzo de 2023 se ha establecido una nueva e impresionante marca.

Capcom vendió el pasado año fiscal 41,7 millones de juegos, lo que supera de forma clara a los 32,6 millones de juegos del año fiscal anterior y batiendo cualquier récord anterior. Dicho sea de paso, este es el sexto año consecutivo en el que anuncian ganancias récord.

Capcom sigue impulsándose con Resident Evil y Monster Hunter

Parte del éxito de estas cifras radica en Resident Evil 4 Remake y Monster Hunter Rise: Sunbreak, expansión que vendió alrededor de 5,45 millones de unidades desde su estreno en Nintendo Switch y PC.

En términos generales, la gran mayoría de juegos vendidos proceden de Monster Hunter, Resident Evil y Devil May Cry, que suman 29,3 millones de unidades, superando los 24 millones de unidades del año fiscal anterior.

Unos 12,4 millones proceden de nuevos títulos como Mega Man: Battle Network Legacy Collection, Resident Evil Village: Gold Edition, Monster Hunter Rise Deluxe Edition, Capcom Arcade 2nd Stadium y Capcom Fighting Collection. Entrando más en materia, el 89,4% de las  ventas de juegos fueron digitales con 37,3 millones.

Estos buenos resultados han hecho que el precio de las acciones de la compañía hayan escalado hasta los 5.270 yenes (unos 38,97 dólares) en la Bolsa de Valores de Tokio, lo que marca un brutal contraste con la situación de Capcom hace diez años (sus acciones estaban a 2,92 dólares).

Y todo este éxito parece que podría superarse en 2023. La compañía espera poder seguir batiendo récords gracias al desempeño de Resident Evil 4 y su nuevo gran estreno que llega el 2 de junio: Street Fighter 6 y del que se espera que llegue a los 10 millones de copias vendidas.

Por cierto, Street Fighter 6 ya ha anunciado beta abierta en PS5, Xbox Series X|S y PC este mes con 8 personajes, más modos y juego cruzado. ¿Crees que Capcom alcanzará sus objetivos  para el próximo año? ¿Qué nuevos juegos estarán preparando?

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.