Logo Hobbyconsolas.com

Capcom registra la marca Monster Hunter Puzzles: Felyne Isles en todo el mundo

Monster Hunter Puzzles: Felyne Isles

Capcom ha registrado esta nueva marca en todo el mundo, por lo que Monster Hunter Puzzles: Felyne Isles podría ser el nombre internacional de Airu de Puzzle lanzado sólo en PSP.

Capcom parece que quiere seguir con Monster Hunter y tras el éxito de Rise y Sunbreak en Switch, PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox seguiría localizando Airu de Puzzle, un spin-off de 2012 lanzado sólo en PSP.

La editora y desarrolladora japonesa rellenaba esta marca registrada como "Monster Hunter Puzzles: Felyne Isles", según leemos a través de Gematsu.

Este registro se hizo el pasado 27 de abril en Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda, por lo que un anuncio y/o fecha de lanzamiento se daría en las próximas semanas; quizá meses.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Ahora viene lo curioso porque no hay ningún juego nuevo de la franquicia Monster Hunter en el horizonte, al menos no con ese nombre tan exacto.

Pero la web antes mencionada habla de que es muy similar a Airu de Puzzle, un spin-off de Monster Hunter lanzado en PlayStation Portable de forma exclusiva en Japón un 19 de julio de 2021.

'Airu' es la palabra japonesa para referirse a Monster Hunter, 'Felyne' es para criaturas y la palabra 'Airu' también puede ser romanizada como "Isla".

Por lo tanto, y a pesar de que todo esto no es más que mera especulación, Monster Hunter Puzzles: Felyne Isles podría ser el título del juego localizado y un remaster de Airu de Puzzle.

Este es el tráiler en un completo japonés donde se puede ver de lo que trata el juego, un poco de su jugabilidad y el aspecto gráfico del mismo.

Tras su logo en Street Fighter y MegaMan puede que estén listos para algo nuevo

La página web del juego ya no sigue activa y al acceder a ella se nos devuelve un error, pudiendo parece que ya han pasado más de 10 años desde su estreno o bien que se preparan para el remaster.

"Monster Hunter Rise Sunbreak eleva las posibilidades del juego base con una expansión llena de contenido y mejoras que afilan aún más el refrescante gameplay que ya conocíamos.

Pese a que podría haber más monstruos nuevos, esta expansión es una compra obligada para cualquier cazador", es lo que decíamos sobre el nuevo contenido y expansión de Monster Hunter.

Todavía no está claro que Airu de Puzzle vaya a regresar en forma de remaster desde PSP, pero cuando el río suena...

Por ahora Capcom ha registrado la marca Monster Hunter Puzzles: Felyne Isles en todo el mundo dando pie a dichas suposiciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.