Logo Hobbyconsolas.com

Capcom anuncia resultados financieros récord gracias a sagas como Monster Hunter y Resident Evil

Monster Hunter Stories 2

Capcom ha revelado los resultados financieros del último trimestre que vuelven a susperar récords en todos los ámbitos gracias a marcas como Monster Hunter o Resident Evil.

A Capcom le están yendo bien las cosas últimamente. La compañía nipona está arrasando en ventas y ganancias gracias al buen desempeño de sus sagas más conocidas.

Los últimos años han venido acompañados de lanzamientos más que relevantes para la conocida desarrolladora japonesa y es que Monster Hunter o Resident Evil han tenido un desempeño brutal.

Losresultados financieros de los que ha informado Capcom corresponden al primer trimestre del año fiscal 2021 que abarcan hasta el 30 de septiembre. Se han registrado nuevos récord y no es la primera vez que sucede.

Tal y como comenta la empresa, las ventas fueron de 69.995 millones de yenes (un aumento del 66,4% con respecto al mismo periodo del pasado año) y los ingresos operativos alcanzaron los 28.924 millones de yenes (un aumento del 61,9% interanual). 

Estos serían los sueldos aproximados de los héroes y villanos de la serie 'Resident Evil' si existieran

En materia de ventas de videojuegos en unidades destacan los 19,8 millones de unidades que han registrado con un aumento del 43,5%, una cifra nada desdeñable.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Estos datos se apoyan en el buen rendimiento de juegos como Monster Hunter Rise, Resident Evil Village o Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin que, pese a ser una subsaga, ya ha superado el millón de copias vendidas.

Con la llegada de Rise a PC, lo más probable es que los resultados sigan creciendo para Capcom en 2022.

Juegos más "antiguos" siguen batiendo récords. Es el caso de Monster Hunter World, que ya es el juego más vendido de Capcom con 20 millones de unidades.

Por otra parte, Capcom ya ha informado sobre su estrategia comercial en los próximos años. La compañía espera que el PC sea su plataforma principal en 2022 o 2023 y que sólo el 50% de sus ventas provengan de las consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.