Logo Hobbyconsolas.com

Capcom anuncia la siguiente evolución de su motor gráfico RE Engine, nombre en clave REX Engine, para incorporar nueva tecnología

RE Engine

RE Engine apunta al futuro con una nueva versión mejorada, que Capcom ha presentado con el nombre de REX Engine. Destacamos un importante detalle para los nuevos proyectos ajenos a la compañía nipona.

Se vienen cositas en Capcom. Ayer, la compañía nipona presentaba su informe financiero del Q1 del año fiscal 2023-2024, actualizando las ventas de sus franquicias. También conocimos las ventas actuales de Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6 y otros juegos.

Capcom vive un momento dulce, tras resucitar su franquicia de zombies y convertir Monster Hunter en un gran éxito en todo el mundo. De momento, no piensan en ser adquiridos, ni siquiera por Microsoft.

A nivel técnico, la compañía japonesa también ha progresado mucho en los últimos años. Todo gracias a RE Engine, un motor gráfico desarrollado desde 2014... que tardó tres años en presentarse.

Fue con Resident Evil 7, el primer título de Capcom que usaba la nueva tecnología de RE Engine. Desde entonces, todos sus juegos de Street Fighter, Monster Hunter o Devil May Cry (además de las entregas y remakes de Resident Evil) han utilizado el mismo motor gráfico.

Pero llega el momento del cambio. Capcom ha presentado una evolución de su RE Engine, con un vídeo específico para desarrolladores que nos ha puesto los dientes largos.

Así es la evolución de RE Engine

Exoprimal

Capcom concluirá sus desarrollos con RE Engine, entre los cuales están los esperados Dragon's Dogma II y Pragmata, y después dará paso a su nuevo motor gráfico para PC, consolas y dispositivos móviles.

Se trata de REX Engine, una clara evolución del antiguo motor que se antoja totalmente necesaria. Y es que Capcom ha tomado la decisión de incorporar nueva tecnología.

REX Engine es un motor más abierto y modificable, que permite mayores posibilidades que su predecesor. Tampoco será un salto enorme a nivel visual, sino más a nivel estructural.

Justo debajo podéis ver el vídeo de presentación, el cual está dirigido a desarrolladores, pero que al final destaca un aspecto muy importante.

Capcom quiere convertir REX Engine en su ''Unreal Engine'', brindando sus herramientas a cualquier desarrollador o particular que esté interesado.

Es decir, que cualquiera podrá pagar la tarifa de uso de REX Engine, y realizar sus proyectos como si se tratase de Unreal Engine 5 (el motor de Epic Games). Era algo imposible con RE Engine, y por eso se ha procedido al cambio.

De igual manera, Capcom usará su nuevo engine para desarrollar las futuras entregas de Resident Evil, Monster Hunter, Street Fighter o Devil May Cry.

RTX 4060 Ti análisis y opinión

Algunos fans están ilusionados, pues creen que el término ''REX'' es un guiño a la extinta franquicia Dino Crisis, que podría regresar con un remake. Incluso podría ser el gran juego abanderado del nuevo engine.

Capcom mira al futuro con ilusión, apostando por un REX Engine que heredará los aspectos más positivos de RE Engine, y será una gran alternativa para Unreal Engine 5. Ya estamos deseando ver cómo luce el nuevo Resident Evil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.