Capcom detalla las mejoras de Resident Evil 2 en imagen y sonido

Durante su informe anual, Capcom ha hablado largo y tendido sobre Resident Evil 2 Remake, ofreciendo más detalles sobre las mejoras visuales y sonoras que ha realizado en el juego. Os lo contamos todos sobre sus declaraciones al respecto a continuación. 

Tal y como os hemos contado hoy mismo, Capcom ha ofrecido sus resultados anuales, declarando que planea publicar de manera anual nuevas entregas de sus sagas principales. Además de lo anterior, la compañía ha aprovechado la ocasión para hablar sobre uno de sus juegos más esperados actualmente, Resident Evil 2 Remake, compartiendo más información sobre cómo ha mejorado la imagen y el sonido del juego original.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

"Con este título era importante respetar el original y conseguir que esta reconstrucción de Resident Evil 2 fuese divertida. Con la historia seguimos el juego original, creando a su vez un sentido del drama más fuerte. Para el sistema de juego, aumentar el miedo a ser devorados por zombis, utilizamos la tercera persona por encima del hombro, perspectiva que permite al usuario ver tanto al personaje con el que están jugando como al zombi que les ataca. Para lo visual, usamos nuestro propio motor, creando un mundo fotorrealista de horror que podría confundirse con acción en vivo", declaró Tsuyoshi Kanda, productor del juego. 

Con respecto al apartado sonoro, Kanda explicó que "utilizamos la estación de mezcla dinámica de Capcom, una cabina de audio 3D recién construida en nuestro edificio de I + D con 7.1.4 canales Dolby Atmos. Esto nos permite cambios en el sonido en tiempo real mediante tecnología binaural, lo que nos permite conseguir un audio realista para que los jugadores se sientan como si realmente estuvieran allí. Los gritos de los zombis pueden escucharse por todos lados, afectando así no solo al sentido de la vista, sino también al sonido para que los jugadores experimenten una mayor sensación de terror".

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Resident Evil 2 Remake estará disponible a partir del 25 de enero de 2019 para PS4Xbox One PC, con un aspecto totalmente renovado y completamente doblado al castellano. Si queréis conocer más detalles sobre el regreso de una de las mejores aventuras de terror de todos los tiempos, no os perdáis nuestras impresiones de Resident Evil 2 desde el E3 2018, así como estos 10 minutos de gameplay del juego en PS4.

Lecturas recomendadas