Logo Hobbyconsolas.com

Capcom lamenta que el lanzamiento de Street Fighter V fuera un desastre disculpándose ante los jugadores y fans

Street Fighter V Arcade Edition - Nuevos movimientos

Street Fighter V fue un gran juego de lucha, pero su lanzamiento generó justificadas críticas por parte de los fans. Ocho años después de su estreno, Capcom ha compartido un mensaje al respecto.

Street Fighter 6 ha gozado de un estreno muy positivo y de unas críticas sobresalientes. El lanzamiento de esta nueva entrega en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC ha salido bien, pero no sucedió lo mismo con Street Fighter V.

La pasada entrega, pese a que acabó por convertirse en un título muy completo y potente, no llegó de la mejor de las maneras a los jugadores. Poco contenido, problemas con los servidores y otros fallos hicieron que su estreno resultase muy convulso.

El convulso lanzamiento de Street Fighter V

Muchos aún recuerdan este suceso que hizo que Street Fighter V tardase mucho en despegar y ahora, con motivo del octavo aniversario del lanzamiento, Capcom ha emitido un mensaje de disculpa y de agradecimiento a los fans que acabaron dándole una oportunidad.

Street Fighter celebra su octavo aniversario. Las fases iniciales de lanzamiento traicionaron las expectativas de los jugadores de muchas maneras, incluidos problemas de red y falta de contenido, se puede leer en un tweet de la cuenta oficial de la saga de lucha.

Esto es algo que realmente lamentamos. Después de mucha reflexión, el equipo de desarrollo de Street Fighter 5 trabajó duro para abordar todos los problemas, y el juego final tenía 45 personajes jugables, así como la adición del sistema de batalla, V-Skill, V-Trigger II y V-Shift.

Gracias a eso, el número de jugadores de Street Fighter 5 creció enormemente a partir de la temporada 4 en adelante. Todavía recordamos la felicidad que sentimos en ese momento, e incluso ahora, cientos de miles de jugadores continúan jugando Street Fighter 5, lo que nos hace muy felices. 

Y, sobre todo, pudimos utilizar todo lo que aprendimos de la experiencia y aplicarlo a Street Fighter 6. Podemos sentir el progreso que hicimos junto con todos ustedes durante estos últimos 8 años. ¡Muchas gracias!

¿Recuerdas Street Fighter V? ¿Prefieres el estilo de la pasada entrega o del nuevo Street Fighter 6? El juego más reciente aún tiene mucho camino por delante. Recordamos que Ed, a partir del 27 de febrero, se convertirá en el personaje número 21 del juego.

Recientemente, Capcom ha actualizado su lista de juegos más vendidos, con Monster Hunter World y su expansión consolidando su reinado y con Street Fighter V siendo la entrega más vendida de la saga con 7,4 millones de unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.