Logo Hobbyconsolas.com

Capcom actualiza su lista de juegos más vendidos, con Monster Hunter World y su expansión consolidando su reinado

Monster Hunter World: Iceborne

La compañía japonesa actualiza su listado de ''platinum titles'', que muestra sus videojuegos más vendidos en PC, consolas y móviles hasta la fecha.

Una de las compañías más transparentes de la industria, que, además, pasa por un momento dulce, es Capcom. Los creadores de Resident Evil y Monster Hunter viven una situación idílica en la actual generación de consolas.

Actualmente, en Capcom se trabaja en hasta cinco proyectos de Resident Evil, así como en Monster Hunter Wilds, nuevas entregas de Ace Attorney, y no cierran la puerta a posibles regresos de IP antiguas.

No hay más que ver los últimos lanzamientos de Capcom, como Resident Evil 4 Remake o Street Fighter 6, para ver que el negocio va viento en popa.

Pero atención, porque podemos decir lo mismo de juegos ''de legado'', como pueden ser Monster Hunter World o Resident Evil Revelations, que son los grandes protagonistas de la lista de platinum titles.

Vamos a repasar los cambios más destacados de la lista de juegos más vendidos de Capcom, porque hay tela que cortar al respecto.

Monster Hunter World alcanza un nuevo récord de ventas

Monster Hunter World

En lo más alto del ranking de platinum titles de Capcom, sigue estando Monster Hunter World, el aclamado juego de cacerías de 2018. Desde hace un tiempo, el título está viviendo un curioso renacer en Steam.

Monster Hunter World ha vendido la friolera de 19,6 millones de juegos hasta la fecha. Es decir, medio millón más que en el anterior recuento.

Atención, porque si sumamos las ventas de su expansión Iceborne, nos topamos con más de 30 millones de unidades vendidas. Una completa barbaridad.

Resident Evil 2 Remake

Por su parte, novedades como Resident Evil 4 Remake y Street Fighter 6 han vendido 6,4 y 2,9 millones respectivamente. La expansión Sunbreak de Monster Hunter Rise lleva más de 7 millones vendidos.

Un dato curioso es que Resident Evil Revelations, un juego que ya tiene unos cuantos añitos a sus espaldas, acaba de alcanzar el millón de juegos vendidos con sus versiones de PS4 y Xbox One.

A continuación, tenéis el top 10 de juegos más vendidos de Capcom:

Resident Evil Village Gold review en español
  1. Monster Hunter World: 19,60 millones de unidades
  2. Monster Hunter Rise: 14,20 millones de unidades
  3. Resident Evil 2 Remake: 13,60 millones de unidades
  4. Resident Evil 7: 13 millones de unidades
  5. Monster Hunter World Iceborne: 11,60 millones de unidades
  6. Resident Evil Village: 9,30 millones de unidades
  7. Resident Evil 5: 9 millones de unidades
  8. Resident Evil 6: 9 millones de unidades
  9. Resident Evil 3 Remake: 8,40 millones de unidades
  10. Devil May Cry 5: 7,80 millones de unidades
PS5 Pro

A este ritmo, es muy posible que Monster Hunter World siga liderando el ranking de juegos platinum de Capcom durante mucho, mucho tiempo.

Otro de los juegos a los que hay que seguir la pista es Pragmata, la aventura de ciencia ficción lunar que está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC. De momento, no se ha especificado una ventana de lanzamiento, tras el retraso sufrido en 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.