Logo Hobbyconsolas.com

Capcom muestra las ventas de sus sagas más exitosas

Manuel Pérez

Resident Evil 2 Remake

Ya os habíamos contado que este año había sido récord en cuanto a beneficios para la compañía japonesa Capcom. Pero en su presentación del informe financiero del último periodo fiscal, también han mostrado el número de unidades vendidas por algunos de sus sagas más exitosas.

Hemos podido conocer cuántas copias han vendido algunas sagas como Resident Evil, Devil May Cry, Monster Hunter, Street Fighter, Dead Rising o Dragon's Dogma. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Por ahora la saga más exitosa de Capcom ha sido Resident Evil que con sus múltiples entregas ya ha vendido 91 millones de unidades, incluyendo el lanzamiento de su última entrega, el Remake de Resident Evil 2. La saga Monster Hunter es la segunda en discordia con 54 millones de copias vendidas.

Otras sagas de la compañía nipona como los juegos de lucha, Street Fighter ha vendido 42 millones de unidades. Devil May Cry ha llegado hasta los 20 millones con su última entrega, Devil May Cry 5. Y completan la lista Dead Rising con 13 millones y Dragon's Dogma con 4,4 millones de copias vendidas.

Devil May Cry 5

El objetivo actual de la compañía se centrará en producir un crecimiento estable de sus juegos y extender el ciclo de ventas de sus juegos más recientes, como ocurre con Monster Hunter World, del que anunciaron ayer mismo su nueva expansión en el State of Play.

Por otra parte, también han asegurado que quieren volver a lanzar juegos antiguos en las plataformas de actual generación. Ya han aparecido rumores de nuevos remakes de la saga Resident Evil, visto el éxito que ha tenido su última entrega en PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, este mismo verano también lanzaran el Devil May Cry original en Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.