Logo Hobbyconsolas.com

Capcom anuncia un descenso en las ventas y beneficios interanuales, pero el rendimiento sigue siendo "sólido"

Capcom

Capcom ha tenido un descenso en las ventas y beneficios de un año a otro en el mismo periodo. Pero se muestran optimistas porque el rendimiento sigue siendo "sólido" pese a todo.

Hace relativamente poco Capcom ha anunciado sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal actual 2023. Aunque ven un descenso en ventas y beneficios, su rendimiento aún es "sólido".

Como leemos a través de Twinfinite, este periodo corresponde a las fechas entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2022 ya que el pasado año fiscal 2022 acabó el 31 de marzo de este año.

Por primera vez desde hace un largo periodo de tiempo, todos los datos con números relevante han visto un descenso con respecto a la mismo etapa de tiempo del año pasado.

Esto quiere decir por ejemplo que las ventas han tenido una caída interanual del 47,9%, mientras que el beneficio antes de desglosar los intereses baja un 48.9% esta vez.

A pesar de todo Capcom menciona que los resultados de su negocio en cuanto a Contenidos Digitales aún se sigue considerando como "sólido".

Esto se explica por el hecho de que este trimestre se está comparando con el que la editora y desarrolladora publicaba títulos notables como Resident Evil Village y Monster Hunter Rise.

Durante el periodo que corresponde y en el que se recogen estos datos, Capcom tan sólo ha tenido un gran estreno: Monster Hunter Rise: Sunbreak.

Así pues no es que la compañía se muestre optimista después de todo, sino que consideran razonable el descenso en las ventas ya que no han tenido nada fuerte que ofrecer.

Los resultados específicos para el Negocio de Contenidos Digitales fueron unas ventas netas de 19.860 millones de yenes, que también han tenido una caída del 54,8% de forma interanual.

En cuanto a los ingresos de explotación, estos han sido de 12.541 millones de yenes y por ello representan este descenso de 48,7% con respecto al año anterior.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

La compañía sigue en camino de poder conseguir su 10º año consecutivo con ingresos de explotación positivos.

Pero por encima de todo esto, también sabemos ahora que el volumen en ventas de juegos de catálogo y digitales creció de forma interanual.

En este sentido en cuanto a 'juegos de catálogo', la compañía se refiere a títulos más antiguos y que no se han publicado durante el último trimestre financiero.

Capcom ahora tiene como plan el de centrarse en los próximos grandes lanzamientos que tiene ya pensados para la segunda mitad de 2022 y seguirá promocionando las grandes ventas digitales.

En otros temas, Monster Hunter Rise Sunbreak desvela gameplay del nuevo monstruo que llega con su primera actualización gratuita y Monster Hunter Paradise podría ser el nombre del nuevo juego.

Por otro lado Resident Evil Village profundiza en las órdenes adicionales de Mercenarios con Lady Dimitrescu, Chris Redfield y Karl Heisenberg, además de anunciar sus futuros DLC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.