Capitán Planeta se queda sin Glen Powell, el actor que ha estado una década esperando luz verde para el live-action

Glen Powell ha confirmado que ya no está vinculado al intento de live-action de Capitán Planeta, pese a haber estado casi una década asociado al proyecto.

Un Hollywood inundado por las franquicias y la nostalgia, y donde los superhéroes han marcado el compás durante más de 15 años, parecía el caldo de cultivo perfecto para el resurgir de uno de los personajes más singulares de los noventa: Capitán Planeta.

No se puede decir que la industria no haya tenido interés en llevar al Capitán Planeta y los planetarios a la gran pantalla, pero esos intentos no han ido, de momento, más allá de anuncios entusiastas que terminaban ahogados en la bruma del limbo hollywoodiense.

En 2016 se anunció la tentativa de llevar a este héroe que lucha contra la contaminación de la Tierra y quienes la provocan a las salas de cine en acción real. Desde muy pronto, se asoció a Glen Powell (Top Gun: Maverick, Twisters) para el papel.

También ha estado vinculado Leonardo DiCaprio en calidad de productor, lo cual no sorprende si tenemos presente la dedicación del protagonista de Una batalla tras otra con las causas medioambientales.

¿Capitán Planeta es un proyecto maldito?

La penúltima actualización de Glen Powell con respecto al proyecto de película del Capitán Planeta se remonta a 2023, cuando confirmó que mantenía su interés por hacer el filme.

Pero este año, la historia ha cambiado. A principios de 2025, Netflix anunció que haría una serie en acción real del Capitán Planeta, con Leonardo DiCaprio también involucrado como productor. Esto podía dejar fuera de juego la tentativa de una película.

Y parece que así será. Screen Rant ha charlado con Glen Powell con motivo del estreno de su nueva serie de Hulu, Chad Powers. El actor ha confirmado que, actualmente, ya no está implicado en ninguna tentativa por llevar al Capitán Planeta a la acción real.

"Ese ya no está en mis manos. Van a seguir adelante y les deseo lo mejor. He sido un fan apasionado de Capitán Planeta desde niño. Obviamente, algunas cosas que se hacen en esta ciudad se abren camino rápidamente, y otras no, y había muchos titulares de derechos y cosas así. Muchas opiniones, así que ya no soy quien lleva la batuta, pero estoy seguro de que van a hacer algo genial".

Aunque Glen Powell se quede sin interpretar al Capitán Planeta, tiene una agenda muy apretada: además de Chad Powers, que llega hoy a Disney+, lo veremos luchando por su vida en la adaptación de Stephen King The Running Man, el remake de Perseguido.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios