Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura no incorporarían las mecánicas de captura de Leyendas Pokémon Arceus

Pokémon Escarlata y Púrpura

Según una descripción oficial, Pokémon Escarlata y Púrpura podría regresar a las mecánicas de captura tradicionales y dejar de lado lo visto en la última entrega de la saga.

La saga Pokémon lleva un ritmo imparable en los últimos meses y aún va a seguir pisando el acelarador hasta finales de 2022. El anuncio de Pokémon Escarlata y Púrpura ha reavivado las ganas por seguir conociendo los avances de Game Freak.

Pese a la sorpresa que supuso la revelación de la novena gneración, en especial por su proximidad con Leyendas Pokémon Arceus, muchos aguardan ansiosos más novedades sobre lo que veremos en Pokémon "Españita".

El primer vistazo parecía confirmar que el mundo abierto sería uno de los grandes puntos definitorios de estas entregas. Además, tras el éxito que han supuesto las novedades jugables de Arceus, también se pensaba que estás estarían presentes en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Sin embargo, en este punto comienza a haber dudas por parte de la comunidad y es que, la descripción de la web oficial de ambos juegos ha levantado cuestiones acerca de la naturaleza de estos juegos.

Pokémon Escarlata y Púrpura podrían regresar al sistema de captura más tradicional, el de combatir primero con los pokémon para después hacerte con ellos, y no añadir lo visto en Leyendas Pokémon Arceus.

¿Por qué? Como decimos la web ofrece un parrafo bastante particular. Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.​

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Esto ha dividido las opiniones de la comunidad de jugadores. Algunos dicen que no pasa nada si es así, otros han protestado diciendo que es un sistema un tanto anquilosado, mientras que otros se encuentran en una disyuntiva y solamente piden que el control del entrenador sea similar a Arceus.

Pese a todo esto, aún no sabemos nada sobre lo que ofrecerán Pokémon Escarlata y Púrpura, por lo que tocará esperar a fuentes oficiales más claras para dilucidar lo que nos espera en esta nueva región.

Otros rumores y teorías indican que Pokémon Escarlata y Púrpura no incorporarían todas las especies de pokémon existentes hasta la fecha. De momento, estos son los pokémon confirmados hasta la fecha.

¿Y vosotros qué opináis sobre todo esto? ¿Os gustaría que estas dos entregas continuasen con el legado de Arceus o que regresen a una fórmula más conocida? ¿Una mezcla de ambas quizás? Aún queda mucho por descubrir en relación a estos juegos. Mientras tanto, disfrutemos de los memes.

Fuente: Reddit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.