Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura no incorporarían todas las especies de pokémon existentes hasta la fecha

Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura ya se han presentado y con ellos unos cuantos y vistosos detalles. Tras esto, las primeras dudas ya han surgido. ¿Cuántos pokémon estarán presentes en la novena generación.

Casi sin verlo venir, los fans de Pokémon se han encontrado con la novena generación de la saga en la cara. Pokémon Escarlata y Púrpura se han convertido en los próximos juegos de la franquicia que llegan a Switch.

El tráiler de presentación mostraba gameplay y muchos detalles destacables sobre lo que nos espera en esta nueva región que podría estar ambientada en España. Además, unos cuantos pokémon hacían acto de presencia.

Más allá de los tres iniciales que ya se han dejado ver, otras especies conocidas ya han sido confirmadas en Pokémon Escarlata y Púrpura. Hemos visto especies de diferentes generaciones, lo que ha levantado muchos comentarios entre la comunidad.

Seguramente, si habéis seguido la saga durante los últimos años, recordaréis la gran polémica que se levantó con Pokémon Espada y Escudo y su pokédex reducida que no contaba con todas las criaturas disponibles.

Pues bien, tras el estreno de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y de Leyendas Pokémon Arceus, juegos que no han buscado acallar a esos críticos, puesto que sus pokédex tampoco han incluido a los más de 800 pokémon existentes, ahora toca preguntarse qué va a pasar con la novena gen.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Tal y como apuntaba la web especializada Serebii, cada versión de estos dos juegos aparentemente contará con soporte solo para ciertas especies de Pokémon, lo que ha hecho pensar que no veremos a todos los pokémon en estas entregas.

Con esto, Game Freak estaría manteniendo su palabra, y es que ya prometió hace unos años esto mismo, asegurando que las pokédex "reducidas" serían algo común en futuras entregas de la saga.

Pese a todo, aunque queda mucho por conocer por delante, por lo que aún no podemos certificar cuáles son los planes de la desarrolladora al 100%. Lo que sí que parece probable es que la lista de pokémon total aumente a los más de 900, un número realmente grande.

¿Qué os parecería esta decisión creativa si se llega a confirmar? ¿Estáis a favor de que no se añadan tantas especies? En lo que respecta al Pokémon Presents, el evento no se promocionó demasiado debido a la guerra en Ucrania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.