Logo Hobbyconsolas.com

Las cartas de Hearthstone más importantes de 2017

esl masters hearthstone

Hearhstone, como casi todo lo que toca Blizzard, cuenta con una salud excelente en el panorama internacional. Aunque en España se le está empezando a hacer caso a nivel profesional en los últimos meses, sobre todo, gracias a la ESL Masters de Hearthstone, la gran liga del juego de Blizzard organizada por ESL España, a nivel internacional es uno de los grandes eSports junto a Clash Royale, el otro juego de cartas (aunque de temática y mecánicas totalmente diferentes), que arrasa en los deportes electrónicos.

Merchan y libros de Hearthstone en Amazon

Lo fundamental para ganar en Hearthstone es dominar el meta, lo que significa tener un profundo conocimiento del juego, de tus cartas y las del rival para poder montar un mazo equilibrado y, sobre todo, saber con cuál de tus cartas responder a la que el otro jugador haya lanzado en la Taberna. A continuación, como podemos leer en Dotesports, os dejamos las cartas más importantes de Hearthstone durante 2017.

Diccionario para entender los eSports

El criterio para elegir las mejores cartas de Hearthstone 2017 es el de las cartas que más ''ira'' han causado en foros como Reddit, las que se han nerfeado o las que más se han elegido durante la competición (y que se seguirán eligiendo si no hay un cambio en las estadísticas. A continuación, os dejamos las mejores cartas de Hearthstone:

  • Reno Jackson es una de las cartas con más influencia en el meta de Hearthstone. Durante bastante tiempo, fue la que más control permitía.
  • Shadowreaper Anduin es una de las mejores cartas de Hearthstone ya que se puede usar varias veces por turno y tiene importantes efectos en el resto de la baraja.
  • Ultimate Infestation fue una de las cartas más polémicas de Hearthstone. Llegó con Knights of the Frozen Throne y, aunque es algo lento, es devastador. Es una de las que se ha pedido nerfear.
  • Patches the Pirate es una carta de despliegue muy rápido que permite hacer la táctica de rush en las partidas. Eso sí, le queda poco tiempo de vida...
  • Corridor Creeper es otra carta para jugar rápido y empezar la partida ganando. Al contrario que Patches the Pirate, esta carta será de las más importantes de Hearthstone también durante 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.