La casa del dragón 1x03

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de La casa del dragón, episodio 5. La serie de HBO Max por fin tiene uno de esos personajes que se dedican a "susurrar veneno".

Este lunes hemos alcanzado el ecuador de la primera temporada de La casa del dragón, la nueva serie de HBO Max ambientada en el imaginario "ponientil" de George R. R. Martin.

Ambientada casi dos siglos antes de Juego de tronos, la nueva serie nos ha llevado, desde su mismo estreno en agosto, a las intrigas palaciegas que aspiraban a influir en la sucesión del Rey Viserys I (Paddy Considine).

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Hace unos días, curiosamente, publicábamos un artículo sobre la falta que hacían en La casa del dragón personajes juguetones que tejan y manejen los hilos entre bastidores, como hiciera Meñique en la serie original.

Casi como si nos hubiesen escuchado, los dioses antiguos y nuevos respondieron nada más llegar el estreno del quinto episodio en HBO Max.

La casa del dragón ya tiene su "Meñique"

Ya habíamos visto brevemente a Larys Strong, uno de los hijos de Lionel Strong, la nueva Mano del Rey. Sin embargo, la serpiente enseñó sus colmillos en el arranque del episodio 5.

Larys se hace el tonto y finge preocupación por el estado de Rhaenyra ante la reina, Alicent, solo para sembrar la duda en la antigua amiga de la princesa y que esta, en sus pesquisas, descubra que la joven ha "mancillado su virtud".

Es casi imposible no ver la similitud con Petyr Baelish en Juego de tronos. La serie muestra al personaje "débil" y propicio a inspirar lástima por su dolencia.

Larys Strong

Las motivaciones de Larys Strong en este momento son un misterio, pero está claro que está jugando para posicionarse en el bando de Alicent en la inevitable agitación que llegará más pronto que tarde.

La casa del dragón regresará a HBO Max el próximo lunes, con el previsible salto temporal de la serie que verá el cambio de las actrices de Rhaenyra y Alicent.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

House of the dragon

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...