La casa del dragón 1x08

La casa del dragón y Juego de tronos tienen muchos paralelismos. Probablemente, uno de los más evidentes lo encarne el personaje de Rhys Ifans.

Este año hemos regresado a Poniente a través de HBO Max con la primera temporada de La casa del dragón, que nos ha remontado casi dos siglos antes de que Ned Stark sintiese el tacto del acero en su cuello.

La serie precuela de Juego de tronos tiene, como es natural y, en muchos aspectos, preferible, muchos paralelismos con el programa principal. Algunos de ellos se producen a través de personajes que, 200 años atrás, ya jugaban a lo mismo que los señores que codiciarían el Trono de Hierro para su casa.

Hoy vamos a poner el foco en dos "abuelos" que hicieron todo lo posible para que sus nietos relajasen sus posaderas en el Trono de Hierro de Desembargo del Rey:  Otto Hightower en La casa del dragón, y Tywin Lannister en Juego de tronos, dos personajes tremendamente parecidos, tal y como explican en Collider.

Charles Dance dio vida al cabeza de la Casa Lannister en la serie original: un líder astuto que conoce "el juego" a la perfección. A pesar de que sus ambiciones le explotaron en la cara, la ferocidad de Tywin a la hora de convertir a su familia en la más poderosa e influyente de Poniente, es encomiable.

Juego de tronos y La casa del dragón, parecidas, a la par que diferentes

Al segundo de los dos personajes lo encontramos en el reparto de La casa del dragón: Rhys Ifans interpreta a Otto Hightower, otro jugador consumado cuya ambición ciega.

El abuelo de Aegon II ha visto coronar a su nieto en Desembarco del Rey, pero ha contribuido a desatar el infierno que se cierne sobre los Siete Reinos.

Ambos personajes sienten una abnegada predilección por su familia, y no dudan en recurrir a métodos violentos para conseguir sus objetivos. Eso sí, la violencia la suelen desempeñar otros, ellos solo dan algunos guantazos si se tercia.

Hay más similitudes entre personajes de La casa del dragón y Juego de tronos, como los evidentes paralelismos entre Rhaenyra y Daenerys Targaryen.

La segunda temporada de La casa del dragón entrará en producción muy pronto, pero no se espera que la serie regrese a HBO Max hasta, como pronto, 2024.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...