Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La audiencia de La casa del dragón sigue en aumento, pero la serie pierde a otra de sus productoras

La casa del dragón 1x06

La serie precuela de Juego de tronos hace suya la máxima de "una de cal y una de arena": vuelve a aumentar su audiencia, pero se da a conocer la ausencia futura de otra de sus productoras.

Este lunes se estrenó en HBO Max el sexto episodio de La casa del dragón. La serie ya ha superado el ecuador de su primera temporada y encarrila el, esperamos, gran desenlace, con el estallido de la Danza de Dragones.

Como precuela de Juego de tronos, la serie se ambienta casi 200 años antes de los eventos del programa original, antes de que Robert Baratheon gobernase y de que todo se desmoronase a su alrededor.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Tras un pequeño tropiezo en su tercer episodio, La casa del dragón ha recuperado la tendencia al alza en términos de audiencia. Tal y como recoge Variety, esta semana, el número de espectadores ha vuelto a aumentar un 3% con respecto al quinto capítulo.

Recordemos que esta estimación se enfoca en el mercado estadounidense, donde La casa del dragón obtuvo un récord en su estreno el pasado 22 de agosto.

No todas las noticias son buenas para La casa del dragón

A pesar de que la primera temporada está siendo un gran éxito, la serie precuela de Juego de tronos se está llevando algunos mazazos contundentes al perder a varios responsables.

Hace unos días, Miguel Sapochnik, co-showrunner de la serie junto con Ryan Condal, anunció que dejaba la serie de cara a la segunda temporada anunciada por HBO Max.

Pues bien, tal y como recoge Deadline, otra productora ejecutiva de La casa del dragón, Jocelyn Diaz, tampoco formará parte del equipo de la serie en la segunda temporada.

A pesar de no haber confirmación oficial, Deadline recoge que Diaz solo tenía contrato para un año, y Warner no ha querido ejecutar la renovación con ella.

No está claro si Jocelyn Diaz será reemplazada en sus funciones o si, directamente, se optará por prescindir de su puesto como productora ejecutiva y reducir el número de estos. No olvidemos que, aunque La casa del dragón ha sido renovada, Warner está en plenos recortes.

El próximo lunes 3 de octubre tendrá lugar el estreno del séptimo episodio de La casa del dragón, con las cosas poniéndose calentitas en Poniente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max