CD Projekt habla sobre Cyberpunk 2077: port para Switch, multijugador, censura y más

Cyberpunk 2077 facciones

Que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados del próximo año es una realidad, por lo que el juego está ahora mismo en PAX Australia donde ya ha mostrado bastante gameplay a los fans que lo esperaban. En una entrevista con el medio GameSpotJohn Mamais -pilar de CD Projekt RED que entrara en 2011 cuando era productor de The Witcher 2- ha podido comentar algunas cosas en torno al juego; como por ejemplo la posible censura en Australia, el multijugador, y la posibilidad de un port para Nintendo Switch.

"Soy consciente de la censura porque sé que Australia tiene inconvenientes con drogas y violencia glorificada, estas son dos cosas que pueden aniquiliar a tu producto en Australia", afirma Mamais. "Pero he estado muy centrado en ello en los últimos días y parece que estamos seguros -al menos hasta donde sé- que no se recompensa al jugador por usar drogas. Tampoco se glorifica la violencia sin justificación; no haríamos nada de eso."

Aprovecha la oferta de estos auriculares gaming compatibles en consolas y PC

En lo referente a su multijugador, Mamais dijo que CD Projekt RED es una compañía que ya se ha expandido lo suficiente como para ser capaz de trabajar en múltiples juegos AAA simultáneamente. Uno de ellos podría ser un juego de Cyberpunk centrado en el multijugador, aunque también podría ser un juego de Witcher, una nueva IP, una licencia o alguna otra cosa.

"Es un secreto a voces que CD Projekt RED quiere hacer múltiples juegos AAA a la vez. No hemos podido hacerlo, pero estamos creciendo y es posible que lo hagamos en un futuro; o eso esperamos", afirma Mamais. "Veremos cómo funciona Cyberpunk, no está en mi mano decidir esto, sólo puedo decirte lo que espero que pase. Me gusta Cyberpunk y me encantaría seguir haciendo juegos de Cyberpunk, pero también me gusta The Witcher y seguir haciendo título de ese estilo. Podría ser de todo, nueva IP o una IP licenciada, ¿quién sabe? Aún no está decidido."

Cyberpunk 2077

Las misiones de Cyberpunk 2077 no se generarán de manera procedural

Cyberpunk 2077 se lanzará en abril de 2020, meses antes de la llegada al mercado de PS5 y Xbox Scarlett, que se lanzarán en navidades de 2020. Mamais no confirmó si Cyberpunk 2077 será lanzado también en estas consolas, pero sí que dijo que sistemas más eficientes ayudarán a que CD Projekt RED puedan tener un mayor número de nuevas y emocionantes oportunidades.

"Va a ser alucinante", dice Mamais en relación a la llegada de la siguiente generación de consolas. "Siempre es genial que lleguen al mercado nuevas consolas y no puedo esperar a trabajar en ellas; ya veremos lo que podemos hacer. Es divertido ver juegos crecer, se vuelven más y más realistas, lo que hace que me encante trabajar en juegos así. Cuanto más poderosa sera la tecnología, o las consolas, mejor será para mí como desarrollador."

CD Projekt RED explica su apuesta por la primera persona en Cyberpunk 2077

Desde GameSpot también le preguntaron sobre un posible port para Nintendo Switch. "¿Hubieras pensado que un juego como The Witcher 3 habría llegado a Switch? Creo que nadie lo habría pensado. Supongo que ya lo veremos, si decidimos lanzarlo o no en Switch, o si podemos hacerlo. Probablemente no."

Podéis leer el resto de la entrevista en GameSpot a través de este enlace.

Y además