Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt se enfrenta a una nueva demanda por el lanzamiento de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077
Más acciones legales se interponen ante CD Projekt mientras Cyberpunk 2077 aún está pendiente de recibir la primera de las dos actualizaciones que solucionarían los problemas del juego.

CD Projekt parece seguir hundiéndose en el fango en una carrera contrarreloj por solucionar los problemas de Cyberpunk 2077, ya que si el pasado 25 de diciembre conocíamos la presentación de una primera demanda, ahora vemos que hay otra más. Esta se iba a presentar por las versiones del juego en PS4 y Xbox One.

La compañía ya dijo que se defendería "fuertemente" de la demanda, pero es que ahora se ha presentado otra más. Esta vez ha sido registrada por un bufete de abogados en uno de los tribunales de Estados Unidos. En concreto, lo ha realizado el Districto Central de California.

La compañía polaca lo ha confirmado en un reciente anuncio de regulación. Las demandas ahora presentadas contra ellos son, según la desarrolladora, de naturaleza y alcance similar a las anteriores, en las que los demandan por tergiversación y comentarios engañosos previo al lanzamiento, dando lugar a pérdidas monetarias a los inversores.

PC gaming Megaport con Ryzen 5 2600

PC gaming Megaport con Ryzen 5 2600

PC para gamers listo para funcionar con un procesador AMD Ryzen 5 de 3,4Ghz, 16GB de RAM, disco duro de 1TB y gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti de 4GB y Windows 10 Profesional preinstalado.

Consíguelo al mejor precio

Por todo eso, en CD Projekt RED afirman de nuevo que tomarán "acciones enérgicas para defenderse a sí mismos ante tales declaraciones". Aunque los problemas no son solo esas, al menos de manera reciente, ya que este fin de semana afloró un informe en el que los desarrolladores de Cyberpunk 2077 estimaban que el juego estaría listo en 2022.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

A todo esto, se le añade también el hecho de que CD Projekt Red podría ser sancionada si no consigue corregir Cyberpunk 2077, pero eso sería un tema a tratar más adelante, ya que todo sigue en proceso de solución mientras el equipo continúa trabajando en el juego.

CD Projekt, “candidata a ser adquirida” tras el fallido lanzamiento de Cyberpunk 2077, según DFC Intelligence

Aunque CD Projekt RED se disculpaba por Cyberpunk 2077 en vídeo, los problemas aún están presentes porque este mes de enero debería salir uno de los parches prometidos para solucionar los problemas del juego; el otro llegaría en febrero. Sin fecha aún de ningeno, seguiremos a la espera.

Fuente: GamingBolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.