El CEO de Fortnite: "Cada vez veremos a más editoras alejarse de las cajas de loot"

Tim Sweeney

Sin duda uno de los problemas que desgraciadamente vemos cada vez más dentro de los videojuegos es el sistema de financiación que se sirve de las loot boxes (cajas de loot o cajas botín). No es la primera vez que vemos que la implementación de estas supone un problema en el lanzamiento de un videojuego. 

Recordemos ese fatídico inicio de Star Wars Battlefront II. Al final, la presión ejercida por parte de los jugadores obligó a Electronic Arts (en este caso) a rectificar, retirando gran parte de este sistema y compensando, de alguna manera, a los jugadores que le ofrecieron al título una segunda oportunidad.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Como decimos, el tema está actualmente sobre la mesa, y Tim Sweeney (CEO de Fortnite) ha querido dar su opinión. Según comenta Sweeney, la industria irá poco a poco olvidando este sistema de financiación. Decía lo siguiente en un discurso de la cumbre DICE 2020:

"Tenemos que preguntarnos, como industria qué queremos ser cuando crezcamos. ¿Queremos ser como Las Vegas, con máquinas tragaperras, o queremos ser ampliamente respetados como creadores de productos en los que los clientes puedan confiar? Creo que veremos a más y más editores alejarse de las cajas de loot", afirmaba Sweeney. 

Los modelos de negocio pay-to-win tampoco son una opción para Sweeney. Concluía el discurso afirmando que los desarrolladores de Epic Games tienen una responsabilidad única para llevar a cabo las cosas de manera correcta.

Tim Sweeney

Así funciona la censura de videojuegos en Alemania y Oriente Medio

Parece que el nuevo sistema de financiación (promovido por el éxito de Fortnite) es el de los pases de batalla. Una buena manera de ofrecer una oportunidad para apoyar el proyecto a cambio de ofrecer nuevo contenido para todos aquellos que decidan, de manera voluntaria, ofrecer dinero.

Ya hemos podido en otros títulos como Apex Legends (otro free-to-play, en este caso de Respawn) la toma de este "nuevo" sistema de financiación. Y parece que no funciona del todo mal, ya que Electronic Arts confirmó que en este 2020 se centrarán en el battle royale, dejando de lado otros de sus grandes proyectos como Battlefield.

Y hablando del tema, no olvides que esta misma mañana hablábamos de que la regulación del gobierno de España sobre juego online puede afectar a los videojuegos.

Y además