El CEO de PlayStation explica por qué no veremos grandes títulos de lanzamiento en PS Now

Spider-Man PS4

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha dejado claro que nunca veremos grandes títulos como God of War, Spider-Man o The Last of Us Parte 2 en PlayStation Now de lanzamiento. La información nos llega gracias a una entrevista realizada por Gamesindustry.

El CEO decía lo siguiente: "La naturaleza y la escala de algunos de los first party nos hace pensar que, ahora mismo, es mejor gastar energía asegurarnos que el lanzamiento del juego sea un evento masivo de entretenimiento. Podría mencionar títulos como God of War y Spider-Man, y The Last of Us Parte 2 también entraría en esta categoría".

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"Con esto no quiero decir que vaya a ser siempre así para PlayStation Now [...] pero por ahora sí que lo será, nosotros simplemente queremos tratarlos (a los jugadores) con un tremendo cuidado y respeto, y tenemos que asegurarnos que estos lanzamientos estén impecables", concluía el alto cargo.

God of War

Esto va de la mano de lo que comentábamos ayer, cuando Ryan anunciaba que los suscriptores de PlayStation Now se "han incrementado en un 50% en los últimos 30 días" debido a los recientes cambios y al nuevo contenido añadido. "Es un servicio cuyo crecimiento está siendo rápido y fluido", decía el directivo en una entrevista a Gamesindustry.

"Estamos tomando esto muy en serio. El compromiso que hemos establecido con el usuario aplicando nuevos precios, la incorporación regular de nuevo contenido, la campaña de marketing...Es una viva ilustración de la seriedad del asunto. Hemos estado haciendo esto durante años y poco a poco hemos estado tomando mucho de eso", concluía Ryan, que también ha explicado los cambios de cara al lanzamiento de la nueva Playstation 5.

PS Now

PlayStation Now será una de las claves de PS5, según Jim Ryan

"Una de nuestras tareas, probablemente la principal, es tomar esa comunidad de PlayStation 4 y pasarla a PlayStation 5, y a una escala y ritmo que nunca antes habíamos visto'', comentaba Ryan.

Los títulos que sí veremos próximamente en PlayStation Now serán Hollow Knight, Persona 5 y Tierra Media: Sombras de Guerra, que por fin se incluyen en el servicio de streaming de Sony. Servicio que, por cierto, anunció recientemente su bajada de precio a 9,99 € al mes o 59,99 € al año. No olvides que PS Now está disponible tanto en PC como en PlayStation 4.

Y además