Logo Hobbyconsolas.com

PS5: Jim Ryan explica los cambios de cara al lanzamiento de la nueva generación

Manuel Pérez

PS5

El lanzamiento de la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 5, no se producirá hasta finales del próximo año 2020, pero el presidente y CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha concedido una entrevista al portal GamesIndustry donde nos ha dejado algunos detalles sobre los cambios que se están haciendo en Sony de cara al lanzamiento de su consola next-gen.

Algunos de estos cambios ya los hemos visto recientemente, con el nombramiento de Hermen Hulst como el nuevo jefe de Sony Worldwide Studios, que Shuhei Yoshida ahora se encargará de buscar talentos independientes, y hace unas semanas también vimos que Shawn Layden dejaba la compañía.

Estos son los mejores televisores 4K

El presidente de PlayStation comenzó hablando sobre las 100 millones de consolas vendidas de PS4, y cómo sería pasar esta comunidad a PS5: ''100 millones es obviamente un hito muy notable, solo lo hemos hecho una vez antes. Hemos disfrutado de buenos momentos con la generación actual, pero creo que lo interesante esta vez es la comunidad que hemos construido''.

''Una de nuestras tareas, probablemente la principal, es tomar esa comunidad de PlayStation 4 y pasarla a PlayStation 5, y a una escala y ritmo que nunca antes habíamos visto'', comentaba Ryan.

Las 5 claves de PlayStation 5 

El presidente de PlayStation también habló sobre los nuevos desarrollos de PS5: ''Una cosa con la que soy particularmente optimista de lo que estamos escuchando de desarrolladores y editores es la facilidad para ejecutar el código en PlayStation 5, va mucho más allá de cualquier experiencia que hayan tenido en cualquier otra plataforma de PlayStation''.

Jim Ryan mencionaba que PS5 tiene mucho más que anunciar más allá de lo que ya hemos visto, y que tienen que aprovechar las oportunidades de la globalización: ''Si queremos tener éxito, realmente tenemos que aprovechar las oportunidad que brinda la globalización. Los procesos se han simplificado en comparación con lo que hacíamos antes''.

Kit de desarrollo PS5 3D

''La primera campaña global que realizamos fue en torno a Spider-Man. Obviamente, es un gran juego, pero también terminó siendo el juego first party más vendido de PlayStation. Fue una campaña global concebida y ejecutada de manera sobresaliente, a diferencia de tres campañas regionales diferentes, que a menudo se ejecutan bien, pero en realidad se hace lo mismo tres veces''.

También destacó la nueva campaña de marketing de PlayStation, que os mostramos esta semana y cómo ha cambiado con respecto a las anteriores: ''La nueva campaña es diferente porque utiliza un marco global, pero con aplicaciones regionales. La versión europea muestra a FIFA, en Estados Unidos se muestra Fortnite, y en Japón Final Fantasy VII''. 

Marvel's Spider-Man ha vendido 13.2 millones de unidades

Otra de las cosas sobre las que habló Jim Ryan es el juego en la nube: ''La naturaleza humana es ver el cambio como un riesgo, pero es una oportunidad. Señalaría el hecho de que la transición de la distribución física a un mundo digital he llevado a PlayStation a construir una comunidad de 100 millones de personas''.

Además, el responsable de Sony comentó algunos detalles sobre PS Now, que con los últimos cambios ha aumentado un 50% sus suscriptores: ''Nos estamos tomando esto muy en serio. Nuestra postura sobre la inclusión de juegos first party en PS Now es muy diferente a la de hace 12 meses. No quiero decir que será así para siempre, pero dado que nuestras IP first party son increíblemente especiales y valiosas, queremos tratarlos con cuidado y respecto, y que esos lanzamientos sean limpios y puros.

Por último, Ryan habló sobre la posible compra de nuevos estudios de desarrollo tras Insomniac: ''Siempre estamos buscando, pero tenemos cuidado con a quién miramos y con quién hablamos. Comprar estudios es una tarea muy costosa, es un mercado de vendedores. Es necesario poner mucha atención'', concluía Jim Ryan.

Os recordamos que la consola de nueva generación de Sony, PS5, se pondrá a la venta durante los meses finales del próximo año 2020. Si quieres consultar las últimas novedades al respecto, no te pierdas que tendrá mandos hápticos, que tendrá discos ópticos de 100 GB y reproductor de Blu-ray 4K, o que una oferta de trabajo insinúa que Guerrila está trabajando en Horizon: Zero Dawn 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.