Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Charles Martinet tiene más de un cameo en la película de Super Mario, ¡y lo hace tan bien que quizás no le reconociste!

Mario Pelicula Charles Martinet

Charles Martinet, voz de Super Mario en todos los juegos, tiene más de un papel en la película de Super Mario, y uno de ellos quizás lo hayas pasado por alto.

Charles Martinet es conocido en todo el mundo por poner la voz a Mario y Luigi (y Wario y Waluigi) en todos los juegos de Mario desde Super Mario 64 (aunque ya le dio voz en alguna ocasión anterior). ¡Y sale en Super Mario Bros. La Película!

Cuando se confirmó que Chris Pratt interpretaría a Super Mario en la película, Internet entró en cólera con una polémica brutal... que al final ha quedado en nada, porque Pratt ha convencido a la mayoría.

Y Charles Martinet sí tuvo un rol en la película, aunque se mantuvo en secreto para no hacer spoilers. ¿Te lo perdiste? ¡Este es el papel de Charles Martinet en Super Mario Bros. La Película!

SPOILERS: El papel de Charles Martinet en Super Mario Bros. La Película

Charles Martinet tiene, en realidad, dos papeles en la película. Y da igual si la ves en castellano, en catalán o en versión original en inglés, ¡porque Martinet lo dobló en los tres idiomas!

El primer papel de Martinet probablemente lo hayas reconocido rápido: hace de un tal "Guiseppe", un personaje vestido como Jumpman (el "ancestro" de Mario en Donkey Kong), jugando a la recreativa en la pizzería de Punch Out! (una escena llena de referencias a Nintendo).

El segundo personaje es el padre de Mario. Una figura paterna que nunca ha existido en el canon de Mario (y que se parece sospechosamente a Talon de Zelda Ocarina of Time, pero bueno...).

Este personaje de Charles Martinet tiene un rol relativamente grande (más que un simple cameo), y tiene dos escenas, al principio y al final de la película. ¡Y sin duda es un personaje muy significativo, que esperamos ver en las secuelas de Super Mario Bros. La Película!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.