La directora de El señor de los anillos: Los anillos de poder se inspiró en el volcán de la Palma para el último episodio

de El señor de los anillos: Los anillos de poder Orodruin

En el sexto episodio de El señor de los anillos: Los anillos de poder, titulado Udûn, vemos la erupción de un volcán que trató de hacerse de la manera más realista posible.

Si todavía no habéis llegado hasta el último episodio de El señor de los anillos: Los anillos de poder, os recomendamos no seguir leyendo esta noticia porque contiene spoiers del episodio 6, titulado Udûn.

En Udûn encontramos muchas escenas de batalla, pero también alguna revelación interesante sobre la historia de la serie de Amazon Prime Video relacionada con una catástrofe natural que implica poderes malignos.

La Tierra Media cambió para siempre con la creación de la Montaña de Fuego

En el capítulo 6 presenciamos uno de los momentos más importantes de la historia de la Tierra Media: el nacimiento del Orodruin, también conocida como la Montaña de Fuego. El volcán erupcionó por culpa de de Waldreg, que utilizó la espada de Sauron iniciando un desastre geológico.

La directora del sexto episodio de El señor de los anillos: Los anillos de poder, Charlotte Brändström, explicó en una reciente entrevista con Variety cómo fue el proceso de crear el nacimiento de Orodruin, y cómo logró que fuera realista.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Charlotte Brändström compartió que uno de los mayores desafíos a los que se enfrentó fue a la presión por conseguir el mejor resultado posible. “Fue mucho trabajo duro, mezclar efectos especiales y efectos visuales y acrobacias reales y mucho trabajo duro por parte del equipo".

Para asegurarse de que las cenizas y el humo que salían del volcán fueran lo más realistas posibles, Brändström estudió “todas las erupciones volcánicas que se te ocurran", y observó “formaciones de nubes de ceniza, desde la erupción de Pompeya hasta lo que sucedió en Nueva Zelanda hace unos años, en las Islas Canarias, en Italia".

El próximo viernes llegará a Amazon Prime Video un nuevo episodio de El señor de los anillos: Los anillos de poder, que pronto concluirá con su primera temporada y que seguramente siga dejando muchos misterios por resolver como los concernientes a Sauron.

Y además

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

Argumento:

El señor de los anillos: Los anillos de poder, es una serie de televisión producida porNew Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios yHarper Collins Publishers basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien,previamente adaptada en tres películaspor el director Peter Jackson. Dirigida porJ.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un mon...