Logo Hobbyconsolas.com

Chibig Studio, creadores de Deiland y Summer in Mara, presenta sus próximos lanzamientos para 2022

KOA EMBARGO 2 de febrero 17:30

Presentamos los futuros proyectos del estudio valenciano Chibig, que incluyen nuevos juegos ambientados en el universo de Summer in Mara y la colaboración con diferentes estudios independientes españoles.

Chibig Studio, el equipo valenciano que nos brindó Summer in Mara o Deiland, y que se caracteriza por desarrollar, en sus palabras, “historias tranquilas” nos ha adelantado sus planes para los próximos meses.  Aquí podéis leer nuestro análisis de Summer in Mara.

Un futuro que no sólo pasa por seguir desarrollando sus propios juegos, sino descubrir el talento de pequeños estudios dentro de la industria, apoyarlos y coproducir sus juegos (también ambientados en el universo Chibig).

MIKA EMBARGO 2 de febrero 17:30

Con ello, nos referimos a que además del apoyo económico, estos estudios recibirán un refuerzo en arte y narrativa (que son los elementos que definen a los juegos de Chibig) y también en Marketing y relaciones públicas.. 

Durante la presentación, nos han dejado claro que no es un programa incubadora, sino que se trata de una financiación completa del desarrollo. Se trata de juegos que no están al alcance de la propia Chibig o que no encajan en su estilo.

Los primeros estudios que van a colaborar en este universo Chibig serán son Nukefist, creadores de Genokids y Talpa Games junto a Undercoders, que nos ofrecieron el estupendo plataformas Mail Mole.

Koa and the Five Pirates of Mara (Talpa Games) recupera a la protagonista de Summer in Mara en un desarrollo de plataformas 3D. Nos ofrecerá 8 mundos inspirados en Summer in Mara, con un desafío asequible para todo tipo de jugadores, pero al mismo tiempo capaz de suponer un reto para los "speedrunner".

Por otra parte, Mika and the Witch´s Mountain es una nueva IP dentro del universo Chibig; un pequeño "sandbox" en una isla, centrado en la historia y con una duración breve. Se apoya sobre la navegación de Mika, aprendiz de bruja, sobre su escoba voladora, teniendo en cuenta las corrientes de aire. Nuestra misión es llevar paquetes de un lado a otro sin que se rompan o se mojen. 

Mika and the Witch´s Mountain recupera la estética de Zelda Wind Waker o Nicky La aprendiz de bruja, de Studio Ghibli. Y en cuanto al desarrollo, aprovecha las influencias de A Short Hike y Death Stranding (por nuestra labor como mensajeros en un mundo abierto). 

MARA EMBARGO 2 de febrero 17:30

Además, la propia Chibig lanzará Ankora The Lost Days (también en físico junto a Deiland), y los capítulos 2, 3 y 4 de Stories of Mara, una "visual novel" que continúa la historia de Summer in Mara. Esta aventura de texto contará con un DLC escrito por Iria Parente y Selene Pascual, autoras de Marabilia y Antihéroes.

Por último, el estudio valenciano nos ha confirmado que a finales de año buscarán de nuevo estudios para iniciar futuras coproducciones. Estos acuerdos no tienen cláusulas de exclusividad con los estudios que han trabajado con ellos. Cada proyecto será diferente.

The New York Times compra Wordle

Para terminar, tenemos una sorpresa. Chibig, esta vez su propio estudio, está trabajando en Elusive People (cuyo lanzamiento está previsto para 2023 en PC y consolas). Será “un juego de diminutos” con desarrollo tipo granja y fases de exploración. En este caso nuestra granja será una regadera en el sótano,, y la protagonista será la pequeña Zoe, junto a sus hermanos.

Muy pronto tendremos más detalles sobre todos los lanzamientos anunciados por el equipo Chibig (que también se han editado en Japón).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.