Ir al contenido principal

Nuevos detalles del parque temático de Studio Ghibli, que abrirá sus puertas en otoño de 2022

El Castillo en el Cielo

Con sede en Nagakute (Japón), el parque de atracciones de Studio Ghibli nos enseña sus recreaciones del castillo ambulante, la casa de Mi vecino Totoro o el bosque Dondoko.

Si hay una compañía de animación que ha maravillado al mundo, esa es Studio Ghibli. Con más de 20 años a sus espaldas, el estudio fundado por Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma tendrá hasta su propio parque temático.

Tal y como pasó con Nintendo, Studio Ghibli pronto tendrá un nuevo templo para sus millones de fans por todo el mundo. Con sede en Nagakute (Japón) y con una apertura planeada para otoño de 2022, ya conocemos nuevos detalles del mismo.

Como buen parque temático, en él encontraremos montones de recreaciones de edificios y personajes de las películas de Studio Ghibli. No faltará el castillo ambulante, el bosque Dondoko o la casa de Mi vecino Totoro, que estarán disponibles a escala real... un sueño, en definitiva.

La fecha de apertura está planeada para otoño del año que viene, pero lo cierto es que las últimas imágenes muestran que su construcción va viento en popa. Ya están diseñadas y plasmadas las fachadas de los edificios, aunque todavía falta tiempo de cocción.

Parque de Studio Ghibli

Este parque temático de Studio Ghibli se está construyendo en la antigua sede de la EXPO 2005, ahora conocida como Parque EXPO. Podremos visitarlo en la ciudad de Nagakute, en la prefectura Aichi. Contará con más de 200 hectáreas, y se encuentra a unas 3 horas de viaje desde Tokio.

La idea tras el parque temático de Studio Ghibli es renunciar a las habituales montañas rusas y construcciones mecánicas. Dado el estilo naturalista de las obras del estudio, se buscará plantear las atracciones como entornos respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, con senderos y rutas.

Parque de Studio Ghibli

Como curiosidad (y una gran noticia), en el parque encontraremos los mismos árboles que ya estaban en el área natural. Miyazaki, uno de los fundadores de Studio Ghibli, insistió en que no se talasen árboles ni se dañase la naturaleza a la hora de construir el parque.

Estas son las áreas planificadas para el parque de atracciones de Studio Ghibli, de las cuales podéis ver ya algunas imágenes:

Parque de Studio Ghibli
  • La colina de la juventud (basada en El castillo ambulante)
  • Gran almacén Ghibli
  • Aldea Mononoke (basada en La princesa Mononoke)
  • Valle de las brujas (basada en El castillo ambulante y en Nicky, la aprendiz de bruja)
  • Bosque Dondoko (basada en Mi vecino Totoro)

El parque temático de Studio Ghibli abrirá sus puertas el próximo otoño del año 2022, con montones de atracciones del estudio y como un entorno natural que merecerá la pena visitar. Puedes echar un vistazo a algunas imágenes, cortesía de levmauc en Twitter.

Fuente: levmauc / Studio Ghibli

Y además