Logo Hobbyconsolas.com

Críticas a una periodista de Sky News por menospreciar el logro del chico que se ha pasado el Tetris de NES

Joven que se ha pasado Tetris de NES

Blue Scuti, cuyo nombre real es Willis Gibson, se ha convertido en la primera persona en pasarse la versión original de Tetris de NES, lanzado en el año 1989. Pero no parece suficiente hazaña para esta periodista de Sky News.

Todavía estamos flipando con lo que ha conseguido este chico. Han pasado 34 años desde el lanzamiento de Tetris, el icónico juego de bloques creado por Alekséi Pázhitnov, en la consola NES, y desde entonces nadie había conseguido completarlo.

Se dice pronto, pero este joven de tan solo 13 años, semifinalista del torneo CTWC, se ha convertido en la primera persona en lograrlo. Es una de las noticias más increíbles de lo que llevamos de año.

Conocido por su nombre de usuario Blue Scuti, de nombre real Willis Gibson, este chico se ha convertido en una leyenda del gaming. Logró llegar a una pantalla de muerte instantánea en la versión original doméstica de Tetris.

Básicamente, esto implica que Gibson es la única persona que ha visto el ''final'' de Tetris. Esta noticia se ha hecho eco en numerosos medios de comunicación a nivel internacional.

Sin embargo, parece que a una periodista de Sky News no le ha parecido algo tan reseñable, e incluso le ha dado un ''palo'' a Gibson y a su pasión por los videojuegos.

Una periodista de Sky News menosprecia este récord

Blue Scuti Tetris

Fue en la pasada madrugada, cuando la cadena de noticias Sky News se convirtió en Trending Topic en la red social X, pero no precisamente por algo bueno.

El caso es que la periodista y presentadora, Jayne Secker, no le dio tanto valor a la hazaña de Willis Gibson. No solo eso, sino que prácticamente lo consideró algo ''menor''.

Concretamente, Secker dijo que no le parecía bien que un chico de esa edad estuviera jugando a videojuegos, y le recomendó ''salir a la calle'', indicando que eran palabras propias de una madre.

Esto es lo que dijo la presentadora, para cerrar la noticia en Sky News (vía VGC):

''Como madre, simplemente diría que te alejes de la pantalla, salgas y tomes un poco de aire fresco. Ganar al Tetris no es un objetivo en la vida''.

Joven de 13 años que se ha pasado Tetris de NES

En mi opinión, las declaraciones de esta presentadora son muy desafortunadas. Y, una vez más, se carga contra una de las manifestaciones culturales más importantes de nuestro día a día, que deparan muchas más alegrías que desgracias.

Como era de esperar, estas declaraciones de Jayne Secker no han pasado inadvertidas. Periodistas como Bhavina Bharkhada y miembros de la industria, como Becky Frost (Rare) y Jimmy Bowers (Sumo Digital) han reaccionado en sus cuentas oficiales de X/Twitter.

''Vencer al Tetris no es un objetivo en la vida'... sí, para TI. ¿Cuántos récords mundiales habías establecido TÚ cuando tenías 13 años? Qué manera tan mezquina, engreída y horrible de menospreciar los logros de este niño'', dijo Becky Frost.

Tetris

Por su parte, la madre del joven confirmó que estaba orgullosa de su hijo, y que lo apoyaba completamente en su trayectoria competitiva.

Nos parece increíble que un chico de solo 13 años haya logrado algo que nadie había conseguido en más de tres décadas. Y, sí, ya forma parte de la historia de Tetris, que es uno de los fenómenos más legendarios de la historia de la humanidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.