Chris Hemsworth es criticado por grabar en un territorio sagrado en Australia

Chris Hemsworth

Al actor de Thor le han llovido las críticas por rodar en un un sitio sagrado para los aborígenes australianos durante la grabación de la serie documental Sin límites con Chris Hemsworth.

Estos últimos meses Chris Hemsworth ha estado en boca de todos debido a la sorprendente revelación que tuvo lugar en la serie documental de Disney+ Sin límites con Chris Hemsworth.

Durante la serie documental, se le sometió al actor de Thor a un test genético, donde se descubrió que su configuración genética incluye dos copias del gen APOE4 transmitidas cada una por su padre y su madre, lo que implica un mayor riesgo en él de desarrollar la enfermedad.

Por supuesto, esto no implica que Chris Hemsworth vaya a padecer Alzheimer en un futuro, pero hay bastante riesgo de ello, por lo que ahora el intérprete procurará hacer todo lo posible por cuidar su salud.

Sin embargo, su paso por el programa de Disney+ provocó un aluvión de críticas hacia el actor por haber grabado en un territorio sagrado para los aborígenes australianos.

Los aborígenes australianos consideran que el actor de Thor faltó al respeto a su lugar sagrado

Tal como recoge Daily Mail, los ancianos de la etnia Thunggutti en Bellbrook han criticado el rodaje de Sin límites con Chris Hemsworth por irrespetuoso, pues afirman que no fueron consultados por el equipo de producción del programa en el que participa el actor.

"Fue muy irrespetuoso con nuestra cultura y los pueblos indígenas de este país. Esta es una comunidad y todo tiene que estar consensuado, sobre todo en nuestros lugares sagrados", declaró Ruth Dunn, quien forma parte de uno de los ancianos de Thunggutti.

Por su parte, Nutopia, una de las productoras detrás de la serie de Disney+, aseguró que sí hubo una amplia consulta con los miembros de las tres naciones antes de comenzar con el rodaje de la serie.

La controversia viene a que el actor y el equipo de rodaje grabaron una ceremonia cultural en Wrights Lookout, ubicado en el Parque Nacional de Nueva Inglaterra, en el norte de Nueva Gales del Sur, el cual es un área de gran importancia cultural y espiritual para los Thunggutti, Djangadi, Anaiwan y Gumbaynggirr, los aborígenes australianos.

Hemsworth participó en la ceremonia con los bailarines del programa apareciendo sin camiseta y vestido con un lazo rojo con el cuerpo pintado en ocre y blanco.

Aunque muchos grupos indígenas dieron una calurosa bienvenida a esta ceremonia, los ancianos Thunggutti consideran que el equipo de Sin límites con Chris Hemsworth fue irrespetuoso con el lugar sagrado, donde le han llovido las críticas tanto al actor como a los responsables del documental.

La serie documental Sin límites con Chris Hemsworth se encuentra disponible al completo en el catálogo de Disney+. ¿Creéis que el equipo del programa fue irrespetuoso con los aborígenes australianos? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Y además