Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chris Rock se despacha a gusto con Will Smith casi un año después de la bofetada de los Oscar

La bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar 2022

El cómico ha hecho referencia al momento en un monólogo especial para Netflix en directo. 

Aunque la entrega de los premios Oscar siempre ha generado una gran expectación mediática en todo el mundo, este año la tensión es todavía mayor al marcar la fecha en la que Will Smith abofeteó al cómico Chris Rock en directo y en mitad de la gala ante la atónita mirada tanto de los espectadores como de los invitados que no se lo podían creer. 

Un momento que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva y, en especial, en la mente de Chris Rock que, por primera vez, ha hecho referencia a este suceso públicamente ante una audiencia masiva. Pues el cómico ha estrenado su nuevo monólogo especial para Netflix, que además se emitió en directo, en el que se ha despachado a gusto con Will Smith y su mujer. 

"Todo el mundo lo sabe, sucedió, el año pasado fui abofeteado por este hijo de p**a. La gente me pregunta: "¿Te dolió?". Todavía me duele. Tengo la canción de Summertime en bucle en mis oídos". No obstante, Rock no quiere ser tratado como una víctima. "No soy una víctima, nunca me vas a ver en el programa de Oprah llorando. Encajé el golpe como Manny Pacquio. ¿Dolió? Por supuesto".

"Sé que en cámara no se nota mucho, pero Will Smith es mucho más grande que yo. No somos de la misma talla. Will Smith hace películas sin camiseta. Pero a mi nunca me vas a ver sin camiseta. Si en una película me tienen que operar a corazón abierto, seguramente lleve un jersey. Smith interpretó a Muhammad Ali en una película, ¿creéis que yo me presenté a ese papel? Por supuesto que no". 

"Su mujer le ha hecho más daño del que él me hizo a mí" 

A medida que se iba calentando, Rock empezó a tratar temas más personales sobre la vida de Will Smith y su mujer Jada Pinkett-Smith recordando el momento en el que la actriz le confesó a su marido en directo en su programa Red Table Talks, que le había sido infiel con el rapero August Alsina, amigo de su hijo Jaden. 

"Will Smith practica la "furia selectiva". Todo el mundo sabe lo que pasó y todo el mundo sabe que yo no tengo nada que ver. No he sido uno de sus "enredos". Su mujer se lio con el amigo de su hijo. Normalmente no hablo de estas cosas pero han sido ellos los que han lanzado los rumores a internet [hace referencia al supuesto affair que habría tenido él con la mujer de Smith]". 

Marisa Tomei y su polémica en los Oscar

"No tengo ni idea de por qué dos personas con talento harían algo así. A todo el mundo le han puesto los cuernos, pero no ha todos nos han entrevistado en directo confesándonos habernos engañado. Ella le ha hecho más daño de lo que él me hizo a mí. (...) Siempre he querido a Will Smith". 

"Ha hecho grandes películas. Siempre he apoyado a Will Smith, toda mi vida. Pero ahora he visto Hacia la libertad [la nueva película de Smith] para ver cómo chilla de dolor. Aquella noche no respondí porque tengo padres. Fui bien educado. ¿Y sabes qué me enseñaron mis padres? Que nunca me pelee delante de los blancos". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.