Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christian Bale asegura que ve muy cercana su retirada de la interpretación

Christian Bale

El actor ha reconocido que quiere hacer más cosas a parte de actuar y piensa mucho en su jubilación. 

Es uno de los mejores actores de su generación, ha estado nominado en cuatro ocasiones a los Premios Oscar, de los que solo ha ganado uno gracias a El luchador, y estrena, al menos, una película por año. Pero a Christian Bale ya no le interesa tanto el mundo de la interpretación y ya se está planteando cuándo podría llegar el momento de su jubilación.

En una nueva entrevista con la revista GQ, el intérprete ha reconocido que ahora mismo hay otras cosas alejadas de la actuación que le interesan más y que su retirada del cine podría estar más cerca de lo que muchos imaginan. "Más que contento, estaría jo****mente extasiado", contestaba Bale a la pregunta de si le gustaría jubilarse. 

"Siempre me he preguntado "¿cuándo va a terminar esto?" Esto tiene que terminar". Me gusta hacer cosas que no tienen nada que ver con el cine. Y me siento muy feliz cuando no tengo que disfrazarme y pretender ser otra persona durante una larga temporada", aseguraba Bale durante la entrevista. 

No obstante, aun planteándose cuán de cercana podría estar su jubilación, lo cierto es que el actor no ha bajado su ritmo de trabajo, pues aunque durante el año 2021 no estrenó ninguna película, en este 2022 va a estar en dos ocasiones en la pantalla grande. La primera de ellas con Thor: Love and Thunder y la segunda, con la nueva cinta de David O. Russell, Ámsterdam

Christian Bale

Un actor de métodos extremos 

Quizá una de las razones que han llevado a Christian Bale a querer retirarse tan pronto de la actuación (tiene 48 años) es su forma extrema de implicarse en algunos de los papeles que ha interpretado. Pues hubo un tiempo que a Bale no le importaba tener que adelgazar hasta el extremo para poder interpretar a un trabajador con problemas para dormir en El maquinista.

Como tampoco le importaba ganar unos kilos para poder dar vida a su personaje en La gran estafa americana, o incluso tener que hacer ejercicio para conseguir un aspecto musculado en la trilogía de Batman de Christopher Nolan o su célebre American Psycho. Un esfuerzo físico y mental que parece que ha hecho mella en el espíritu de Christian Bale.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.