Christian Bale pudo haber estado en Han Solo: Una historia de Star Wars

Christian Bale, muy flaco para el papel de Enzo Ferrari

El spin-off de Star Wars sobre la juventud de Han Solo llegará a los cines el 25 de mayo y lo hará con un reparto formado por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Donald Glober.

Antes de que estuviera cerrado el reparto, y mucho antes de que Phil Lord y Christopher Miller fueran despedidos como directores, se rumoreó con el fichaje de Christian Bale, algo que ha sido confirmado por el propio actor.

Lucasfilm pensó en el oscarizado actor para dar vida al mentor del famoso contrabandista en Han Solo: Una historia de Star Wars, pero a pesar de lo tentador que fue no acabó fraguando, este rol acabó en manos de Woody Harrelson. En el podcast de Happy Sad Confused, Bale lo contaba así: “Sí, fue muy tentador. No solo amo las películas que me devuelven a mi niñez, pero también he mantenido una larga relación con Kathleen Kennedy [presidenta de Lucasfilm] y Frank Marshall [productor] porque hicieron 'El Imperio del Sol' hace años. Hubo conversaciones y espero que haya futuras conversaciones”.

Han Solo: Una historia de Star Wars

Christian Bale es un gran fan de Star Wars, pero también es un actor que puede permitirse el lujo de elegir donde quiere estar. Quizás no le convenció el personaje o la trama, pero dado que Disney va a seguir sacándole partido a la franquicia, puede que veamos al actor en alguna película.

Las escenas eliminadas de Star Wars 8 podrían haber resuelto algunas polémicas tramas

La saga galáctica tiene aún mucho futuro, después de Han Solo: Una historia de Star Wars llegará a los cines el Episodio IX, un spin-off protagonizado por Obi-Wan Kenobi y la nueva trilogía que dirigirá y escribirá Rian Johnson, ¡que Lucas nos coja confesados!

Lecturas recomendadas