Logo Hobbyconsolas.com

Chrono Cross The Radical Dreamers Edition contiene un mensaje oculto del director original del juego confirmando una conocida teoría fan

Chrono Cross The Radical Dreamers Edition

El remaster de Chrono Cross desvela un mensaje oculto del mismísimo director original del juego. En este se confirma una teoría fan de la que ya se sospechaba que era cierta hace años.

¿Imagináis que una teoría hecha por fans se expande sobre un juego y al final resulta ser cierta? Esto ha pasado con Chrono Cross The Radical Dreamers Edition por un mensaje oculto de su director original.

Los fans de la saga Chrono llevan años pidiendo una secuela, ya que desde que Chrono Cross llegara en los 2000 a PlayStation ha habido más preguntas sobre este universo RPG de Square.

Y aunque el lanzamiento de este Chrono Cross Remaster no sea una nueva entrega, ha bastado un mensaje oculto del propio creador original Masato Kato para volver a encender la chispa.

A partir de aquí hay spoilers sobre el final de Chrono Cross The Radical Dreamers Edition. Si seguís leyendo ya es bajo vuestra propia responsabilidad.

El nuevo contenido es pequeño, sutil y puede que no obvio para la mayor parte. Para acceder a este, antes hay que completar Chrono Cross y la aventura de texto Radical Dreamers para conseguir al menos un final de ambas.

Al hacerlo, id al menú principal de Radical Dreamers Edition (donde seleccionas cuál de los dos juegos quieres jugar) y elegir ver los créditos.

Vedlos hasta el final y aparecerá este texto sobre un fondo negro sin imagen, música o animaciones que leemos gracias a IGN.com por aquí:

Hollow Knight

"Llegaba el momento: la batalla final aguardaba. Allí, solo en las sombras, el hombre se demoró. Sus compañeros, un joven y una joven, ya se habían preparado y le esperaban en el lugar que habían acordado.

Su enemigo era un adversario temible. ¿Podrán derrotarlo los tres? Sólo había una forma de averiguarlo. Mejor aún: ¿qué gracia tiene una batalla cuyo resultado es casi seguro?

El hombre se llevó una mano a su máscara, plateada y sin adornos, salvo algunos detalles sutiles. Hacía muchos años que no mostraba su rostro.¿Llevaba la máscara para esconderse de los demás?

¿O la llevaba para esconderse de sí mismo? Había pasado tanto tiempo que ni siquiera él estaba ya seguro. Pero ya no importaba. Se acercaba el final, el final de todo.

Pronto, sus largos días de vagabundeo terminarían. También lo haría la existencia fugaz y desafortunada de la chica.¿Cuántos años habían pasado? ¿Cuántos siglos?

¿Cuánto amor y oración, cuánto odio y rencor, cuánta desesperación y resignación, habían caído lenta y silenciosamente sobre él, amontonándose como la nieve?

En aquel día aciago, hace mucho, mucho tiempo... todo lo que él era se había desvanecido... se desvaneció en la nada, sin siquiera un gemido... No había nada que pudiera hacer para detenerlo...

Pero un recuerdo le permaneció, hasta después de que todo lo demás se fuera. Una imagen inolvidable. Ese reino de los vientos, perdido para siempre... Esos benditos días en un paraíso sobre las nubes... Y ese rostro... Su suave y agridulce sonrisa.

Quizás su tiempo tras la máscara estaba llegando a su fin... Su gélida mirada pareció descongelarse por un momento... y luego se puso en acción.

La luz de la luna brilló en la superficie de la máscara. Su pelo plateado fluyó detrás de él, extendiéndose como la cola de un cometa. 'Ha llegado el momento, oh estrella predestinada: el rey ha regresado'.

Y con eso... desapareció en la oscuridad. Aunque una vida puede terminar, una historia sigue viva. No para siempre, quizás, pero... ¿Qué es la eternidad... en comparación con este momento en el tiempo? Fin".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

¿Qué significa todo esto? La propia IGN ha contactado con Square Enix y la editora no ha querido hacer comentarios sobre el significado o el contexto tras los párrafos. Pero sí que confirma per se que fue escrito por el creador original de Chrono Cross: Masato Kato.

Lo que se saca de estas líneas es la confirmación aparente de uno de los dos protagonistas de Radical Dreamers: Magil, el mago misterioso.

Esto es algo que la comunidad fan lleva aceptando años, ya que Magi fue antiguo antagonista y último miembro del grupo en Chrono Trigger, Magus, por lo que esta sección del texto canoniza esa teoría.

De hecho nos da una visión de la perspectiva de Magil en la batalla final de Radical Dreamers y la vincula a los recuerdos que sólo había experimentado Magus.

A modo de recordatorio, Magus es el villano secundario de una gran parte de Chrono Trigger. El joven príncipe del reino mágico de Zeal, en un intento por su madre de tener los poderes a través del parásito espacial Lavos, le envía a través del tiempo a la Edad Media.

Esto le separa de su hermana Schala, por lo que la quiere encontrar y matar a Lavos. De modo que reúne un ejército en su nuevo tiempo y se enfrenta al protagonista Chrono y sus amigos.

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Cuando le perdonan la vida, se une al grupo y lucha contra Lavos junto a ellos. Pero en ninguno de los juegos (Chrono Trigger y/o Chrono Cross) se reúne con Schala a pesar de que a ella se la rescata de un vástago de Lavos al final de Chrono Cross.

Aunque otra posible lectura del texto sea una pista sobre un futuro Chrono o una despedida de la saga Chrono per se. Igual el propio Kato quería despedirse como tal de una saga que le gustó de sobremanera.

Las frases de Magus tienden a sugerir una próxima y nueva batalla, pero las líneas finales implican de forma crítica que aunque los momentos individuales y las historias llegan a su fin, los recuerdos de esos momentos viven como su legado.

Sea cual sea el verdadero significado de esto, es increíble que Kato estuviera dispuesto a crear nuevo contenido para la saga (en secreto) más de dos décadas después de esta ya fuera archivada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.