Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cien años de soledad se convertirá en serie para Netflix

Cien años de soledad

La plataforma de streaming Netflix ha adquirido los derechos para desarrollar una serie basada en Cien años de soledad, una de las célebres novelas del ya fallecido escritor Gabriel García Márquez y considerada por muchos como una obra maestra de la literatura latinoamericana.

Resulta curioso que una obra tan popular como Cien años de soledad jamás se haya adaptado a la pequeña y gran pantalla. Esto es debido, en palabras de los hijos de Gabriel García Márquez Rodrigo y Gonzalo García, a que el novelista estaba preocupado por que no se realizara una correcta adaptación y traducción de su obra. No obstante, parece que la familia del escritor confía en que Netflix sabrá hacer una buena adaptación de la novela de García Márquez.

Compra Cien años de soledad. La novela, se entiende

“En los últimos tres o cuatro años, el nivel, el prestigio y el éxito de las series y series limitadas han crecido mucho. Netflix fue uno de los primeros en demostrar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series que se producen en idiomas extranjeros con subtítulos. Todo lo que parece ser un problema ya no lo es”, declararon los hijos de Gabriel García Márquez.

Gabriel García Márquez

Por su parte, Francisco Ramos, jefe de de contenido hispanohablante de Netflix, señaló que, tras el éxito de otras producciones extranjeras como Narcos o Roma, ha animado a la plataforma a emprender una producción de tal calibre como es Cien años de soledad. “Podemos hacer contenidos en español para todo el mundo”, dijo Ramos.

Las 35 mejores series de Netflix que no deberías perderte en 2019

La novela Cien años de Soledad narra la historia de la familia Buendía a lo largo de cien años, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, fundó la ficticia ciudad de Macondo en Colombia. Desde que se publicó la novela en 1967 su éxito fue tal que ha llegado a vender unas 50 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducido a 46 idiomas. ¿Creéis que la serie de Netflix realizará una buena adaptación de la obra de Gabriel García Márquez?

Fuente | New York Times

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix