Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los videojuegos más aterradores de la historia, según la ciencia

Jugar al PC

Es bastante probable que alguna de esas franquicias populares de terror no tengan precisamente los videojuegos más terroríficos.

Hay muchos géneros de videojuegos que podemos acabar disfrutando en nuestras consolas u ordenador favorito, y lo cierto es que el género de los videojuegos de terror, sean los psicológicos a los survival horror, siempre triunfan entre el mercado de los jugadores, un género que ha evolucionado en las últimas décadas gracias al avance tecnológico.

Sin embargo, no todos los videojuegos de terror nos hace sentir miedo por igual, hay algunos más que otros, y para dilucidar esta duda, ahora la ciencia te muestra cuáles son los videojuegos más terroríficos que jamás se han creado para nuestras consolas y ordenadores.

Y ahora la firma británica Broadband Choicesha develado resultados de una investigación de más de 200 jugadores a quienes se les pidió disfrutar de distintos survival horror aparecidos en estos últimos 30 años midiendo el número de latidos por minuto y también para saber hasta qué nivel se les aceleró el corazón al enfrentarse a algunas de las escenas más terribles.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, según arroja el estudio, MADiSON es el juego del terror más aterrador creado para nuestras consolas y ordenadores, con un promedio de 97 BPM y con unos picos en los momentos más terribles de 131 BPM.

Estos son los videojuegos más aterradores de la historia, según la ciencia

broadbandchoices

En segundo lugar figura Alien Isolation con una media de 96 BPM y con un pico alcanzado de 127 BPM. En tercer lugar está Visage con una media de 94 BPM y unos picos alcanzados de 128 BPM.

Pero hay una pequeña sorpresa

Luego tenemos algunos títulos más populares como Resident Evil VII con una media de 90 BPM y con picos de 121 BPM, Amnesia The Dark descent con 88 BPM y picos alcanzados de 126 BPM o Dead Space con 85 de BPM y picos alcanzados de 121 BPM.

Sin embargo, afirman que el juego más terrorífico de la historia no es un juego completo en sí, sino que es la demostración jugable P.T que hubiera ganado este registro si se hubiera acabado lanzando al mercado. Y es que hicieron una pequeña prueba con 15 jugadores, y llegaron a alcanzar registros de 99 BPM de media y un máximo de 135 BPM.

De esta forma, si quieres pasar realmente miedo en tus próximas noches aburridas, ya sabes cuáles son los videojuegos más terroríficos según la ciencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.