Logo Hobbyconsolas.com

Tras el cierre de Mixer, el streamer Ninja podría marcharse a YouTube

- Actualizado:
ninja streamer
Tras el cierre de Mixer, el conocido streamer que se marchó de Twitch para hacer streaming en la plataforma de Microsoft podría marcharse a YouTube.

ACTUALIZACIÓN: A pesar de que ya haya emitido un stream en YouTube, según informa Rod Breslau, periodista especializado en eSports, Ninja aún está en negociaciones con varias plataformas. El stream de YouTube corre por su cuenta, pero no está fuera de la mesa regresar a Twitch.

.

NOTICIA ORIGINAL: Según se ha podido ver en un test de stream, desde la propia plataforma, se podría indicar que el streamer Tyler "Ninja" Blevins ahora retransmitiría en YouTube. Esto se debe a que, si recordáis bien, Microsoft cerrará Mixer, su plataforma de streaming, a partir de este próximo 22 de julio ya que, en palabras de Microsoft: "No podían atraer a suficientes espectadores".

Ésta, a su vez, iba a aliarse con Facebook Gaming, por lo que qué iba a ocurrir con los streamers a los que tenían en su plataforma estaba un poco en el aire. En un principio, según ellos mismos afirmaban, el acuerdo quedaría libre y ya no estarían atados a ellos, por lo que podían hacer cualquier cosa; y necesitaban un nuevo canal en una plataforma.

Una posible salida de Ninja sería volver a Twitch, donde tenían millones de followers antes de firmar por Mixer. Sin embargo, un test de streaming ahora borrado podría indicar todo lo contrario, ya que éste se vio en su canal de YouTube. Jessica Blevins, esposa de Ninja y su vez manager, tuiteó ayer mismo que esta semana "sería divertida", sugiriendo que un anuncio de su futuro sería inminente.

SSD Crucial BX500 de 1TB

SSD Crucial BX500 de 1TB

Esta unidad en estado sólido de 2,5" es perfecta tanto para consolas como para PC, y es que alcanza una velocidad de lectura superior a los 500 MB por segundo.

Cómpralo al mejor precio

Ahora mismo, YouTube es la casa exclusiva de PewDiePie, aunque se fue por un tiempo de la plataforma de Google, y ahora también lo es de Activision Blizzard, ya que abandonó Twitch para firmar un acuerdo con YouTube Gaming. Por lo que, ahora que está tan fuerte, era comprensible que buscaran otro peso pesado con lo que asentarse aún más en beneficios.

Aunque poco les serviría igualmente, porque pese a todos los intentos de las demás compañías, Twitch sigue siendo la preferencia de internet. A partir de este 23 de julio, Mixer pasará a estar cerrado y Microsoft trabajará con Facebook Gaming y Ninja, aunque no vaya a YouTube al final, aceptará alguna oferta donde hacer streaming.

Twitch sólo consigue la mitad de los ingresos previstos en 2019

¿Qué ocurrirá a partir de ahora? El tiempo lo dirá durante este mes.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.