Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos de Clash of Clans - Información sobre la Guerra de Clanes

Javier Parrado

Clash of Clans - Cabecera

La Guerra de Clanes en Clash of Clans es sin duda el modo de juego más importante. En este modo podrás crear un clan con tus amigos para alcanzar los puestos más altos de la tabla de clasificación a basa de ganar batallas. A continuación te indicaremos cada uno de los aspectos más importantes de este modo de juego.

Clash of Clans para Android e iOS es el juego que más beneficios obtuvo en 2015

Información general

Las Guerras de Clanes son un tipo de batalla en el que dos clanes luchan entre sí por un botín de guerra. Cada jugador que participe en le guerra podrá realizar dos ataques contra dos miembros del clan enemigo, pudiendo elegirse a quien se quiere atacar.

Si el atacante gana, recibirá un botín. Si es el primer ataque que se realiza a esa aldea la puntuación que se consiga al final se añadirá a la puntuación total del clan atacante. Para alcanzar los puestos más altos de la tabla clasificatoria habrá que conseguir la mayor cantidad de estrellas posibles.

Organización de la batalla

Para poder iniciar una Guerra de clanes deberá de haber al menos 10 jugadores en el clan con la posibilidad de participar. Si se cumple este requisito el líder o colíder del clan debe seleccionar la opción Empezar guerra y será el propio sistema de Clash of Clans el que buscará un clan con el mismo número de integrantes y de mejoras en la aldea contra el que luchar.

Hay que tener en cuenta que siempre lucharán el mismo numero de jugadores en los dos bancos. Si por ejemplo un clan tiene 50 jugadores y el otro solo 25 se realizarán un máximo de 25 ataques.

Tiempo de batalla

Cada Guerra de Clan dura un día. Cada miembro del clan podrá realizar dos ataques y es el propio jugador quien elige a sus objetivos. Si el ataque es quien gana, el clan recibirá las estrellas que haya ganado durante el ataque. El ataque también recibirá un botín de guerra dependiendo de la dificultad que tuviese la aldea.

En el caso de no salir victorioso de un ataque no se conseguirán estrellas ni botín, pero si los recursos que se hayan llegado a robar.

Resultado de la Guerra de Clanes

Cuando finalice la Guerra de Clanes, el clan que haya conseguido más estrellas será el ganador. El que haya ganado podrá recoger todos los botines que se hayan conseguido podrás ser recogidos en el Castillo del Clan, y el que haya perdido solo podrá recoger el 35%.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.