Clayface no se cortará con el terror corporal en la película del Universo DC, confirma una de sus estrellas

DC Comics

Clayface no rehuirá en absoluto sus elementos de terror más importantes, y Max Minghella promete que no decepcionará en aquellos que llaman más la atención.

Bueno, va siendo hora de hablar de Clayface, ¿no? El rodaje de la película arrancó oficialmente hace un mes en Reino Unido, pero entre el estreno de Superman en HBO Max, las idas y venidas de El Pacificador, y que se ha hablado de todo menos del meollo de la película, da la sensación de que nos olvidamos de lo importante.

El rodaje de la película dirigida por James Watkins y coescrita por Mike Flanagan y Hossein Amini ha dejado muchos vistazos a Gotham, especialmente aquellas imágenes que hacen alusión a personajes como Batman, el Pingüino o el Joker, aunque ninguno de ellos aparecerá, probablemente, en Clayface.

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Por suerte, parece que ese frenesí ya ha pasado y podemos retomar la conversación centrándonos en la trama de la película, que será de terror, por si la presencia de Mike Flanagan o del propio James Watkins no te daban una pista ya.

En el reparto de Clayface tendremos a Tom Rhys Harries, Naomi Ackie, Eddie Marsan, Max Minghella, Jessica Grundle, Chloe Zeitounian, David Wilks y R.A. Donnelly.

Clayface no va a suavizar el terror

Una cosa que ya ha dejado claro el Universo DC de James Gunn es que no va a suavizar aspectos para equilibrar todos sus contenidos para llegar a la mayor franja de audiencia. El Pacificador ya lo viene demostrando con algunos episodios.

En una entrevista con Collider, Max Minghella (El cuento de la criada) también apunta en esa dirección cuando le preguntaron sobre los elementos de terror corporal que uno espera en una adaptación en acción real del personaje de DC, quizá no a niveles de David Cronenberg, pero sí para satisfacer al público:

"Creo que puedo decir con seguridad que van por ahí los tiros. Es una película de verdad y tiene un guion realmente fantástico".

Minghella no oculta su entusiasmo por trabajar con James Watkins y pasó buena parte de la entrevista destacando lo mucho que está aprendiendo en el rodaje y elogiando al director. Clayface se estrenará en septiembre de 2026, aunque el Universo DC nos dejará antes la película de Supergirl, con Milly Alcock regresando como la versión conflictiva del personaje.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios