Ir al contenido principal

Clementine regresa en formato cómic a The Walking Dead por Tillie Walden

The-Walking-Dead Clementine Tillie-Walden

La autora de Piruetas y En un rayo de sol continuará con la historia de uno de los personajes más queridos de las aventuras gráficas de Telltale Games.

Tras su paso por Telltale Games y terminada por Skybound Games, la saga de videojuegos de The Walking Dead puso fin a esa aclamada serie de aventuras gráficas protagonizadas por Clementine el pasado 2018 con The Final Season.

Los videojuegos se basaban en los cómics homónimos que terminaron de editarse en 2019, pero incluían un elenco nuevo de personajes. Ahora, Skybound Entertainment acaba de lanzar una nueva línea editorial de cómics enfocada a un público joven adulto llamada Skybound Comet con la que hará resurgir a The Walking Dead y a Clementine.

La autora elegida para dar nueva vida a Clementine es Tillie Walden, sin duda todo un acierto. Clementine es un personaje con muchos matices, al que hemos visto evolucionar a lo largo de todas las entregas de la serie en las que ha aparecido, pasando de ser una niña que necesitaba protección en un mundo que había cambiado radicalmente de la noche a la mañana para terminar convertida en casi una madre de un pequeño que, al no conocer cómo era la vida antes, ya no podía soñar con volver a ese cuento narrado por los que sobrevivieron.

Tillie Walden es una experta en contar historias delicadas, probablemente su autobiografía Piruetas sea una de sus obras más conocidas. En ella nos habla sobre el difícil mundo de la competición de alto nivel del patinaje artístico y sobre el descubrimiento de la homosexualidad.

En un rayo de sol presenta un mundo de ciencia ficción muy onírico en el que introduce personajes no binarios y en ¿Me estás escuchando? sigue con la estela de un viaje cuyo ambiguo destino no parece importar, al igual que pasaba con el de Kentucky Route Zero.

Walden dice que “dibujar y escribir la historia de Clementine ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera como dibujante”. Los cómics nos llevarán tras los acontecimientos del videojuego, aunque aún tendremos que esperar a julio del año que viene para descubrirlos.

Y además