Cloverfield 3 prepara su estreno con una nueva campaña viral

Monstruosos 3, God Particule, particula de dios

Cloverfield 3, tercera entrega de la saga iniciada por Matt Reeves en 2008, llegará a los cines el próximo mes de abril. Como ya es habitual en esta franquicia, de momento no tenemos muchos detalles sobre la trama, más allá de que transcurrirá en el espacio. No obstante, la película, (antes conocida bajo el falso título de Good Particle) ha comenzado una campaña viral en la que se nos invita a conocer más detalles por nosotros mismos.

Para ello, la productora de la película, Paramount Pictures, ha habilitado el sitio web http://tagruato.jp, en el que de momento podemos leer este extraño mensaje: “Tokio – 18 de enero de 2018: Tagruato ha iniciado el desarrollo de una revolucionaria nueva tecnología energética a la que el CEO Garo Yoshida llamó un gran salto tecnológico para nuestro planeta. Esta tecnología renovable necesitará al menos 4 años para completarse, junto a otros 6 de regulación internacional para brindar esta revolucionaria y poderosa fuente de energía el 18 de abril de 2028”.

Monstruosos 3, God Particule, particula de dios

Calle Cloverfield 10 en Blu-ray

La idea es que, poco a poco, la web vaya mostrando nuevos detalles que nos ayuden a tener una pequeña idea acerca de la película. No obstante, esta no es la primera vez que la saga Cloverfield realiza una campaña viral de este tipo. Antes del estreno de la primera entrega, Monstruoso, el equipo de J. J. Abrahams habilitó distintas webs ficticias pertenecientes a empresas, medios de comunicación y blogs de alguno de los personajes. Para la segunda entrega, Paramount dio un paso más y llego incluso a ocultar el título de la película (Calle Cloverfield 10) y la sinopsis, hasta dos meses antes del estreno.

Las 20 mejores películas de terror de todos los tiempos

Respecto a Cloverfield 3, de momento sabemos que la película gira entorno a un grupo de astronautas que quedan atrapados en una estación espacial tras la desaparición de la Tierra a causa de un fatal experimento. Dirigida por Julius Onah (The Girl Is in Trouble), el filme está protagonizado por David Oyelowo (Selma), Gugu Mbatha-Crudo (Doctor Who), Zhang Ziyi (2046), Elizabeth Debicki (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Chris O'Dowd (The It Crowd) y Daniel Brühl (Capitán América: Civil War). Respecto al guión, este corre a cargo de Oren Uziel (Infiltrados en clase). La película llegará a los cines el 20 de abril.

Lecturas recomendadas