Logo Hobbyconsolas.com

Yuji Naka es acusado formalmente por utilizar información privilegiada e invertir más de 700.000 euros en acciones

Yuji Naka

Nuevo capítulo en la trama de corrupción de Yuji Naka, co-creador de Sonic y ex trabajador de Square Enix, que ya ha sido acusado formalmente por la Fiscalía de Tokio.

En ocasiones la realidad supera a la ficción. ¿Quién nos iba a decir que un desarrollador tan emblemático como Yuji Naka iba a protagonizar semejante polémica? El co-creador de Sonic ha sido arrestado en varias ocasiones y ya ha sido acusado formalmente por las autoridades japonesas.

Tras el fracaso de Balan Wonderworld y su marcha de Square Enix, Yuji Naka se ha visto envuelto en una trama de corrupción y tráfico de información confidencial sobre diversos desarrollos de la compañía.

En primer lugar, Yuji Naka afirmó que Square Enix no se preocupaba lo más mínimo por los jugadores, pues lo despidieron en pleno desarrollo de Balan Wonderworld, y no terminaron de pulir el juego.

Poco después, las autoridades niponas arrestaron a Naka en dos ocasiones. ¿El motivo? El co-creador de Sonic y otro ex empleado de Square Enix habían traficado con información privada de la compañía.

La trama envuelve a dos juegos desarrollados por estudios externos y editados por Square Enix. Estamos hablando de Dragon Quest Tact y de Final Fantasy VII The First Soldier, el cual cerrará sus servidores en 2023.

Yuji Naka es acusado formalmente por sus actos delictivos

Yuji Naka

La Fiscalía del Distrito de Tokio ha emitido un comunicado (vía NHK) en el cual acusa de manera oficial a Yuji Naka por sus intentos de lucro al invertir acciones con información confidencial en mano.

Básicamente, lo que Yuji Naka y Taisuke Sasaki hicieron fue invertir en acciones de la compañía Ateam, meses antes de que se confirmase que estaban desarrollando Final Fantasy VII The First Soldier.

De esta forma, ambos ex trabajadores de Square Enix se lucraron con millones de yenes y aprovecharon dicha información privada para aumentar el valor de sus acciones tiempo después.

Yuji Naka

La Fiscalía de Tokio acusa a Yuji Naka de invertir más de 700.000 euros en acciones, violando así la Ley de Instrumentos Financieros y Mercado de Valores de Japón.

Según recoge la sentencia, Yuji Naka se hizo con un paquete de acciones de Ateam, a un valor de 144,7 millones de yenes, antes de que Square Enix anunciase el desarrollo de The First Soldier.

Al producirse el anuncio, Naka y Sasaki vieron como sus acciones se revalorizaban hasta límites insospechados. Hasta la fecha el co-creador de Sonic ha sido detenido en dos ocasiones, la primera por una operación similar en torno a Dragon Quest Tact (Aiming).

Sonic 2

Como ya os contamos con anterioridad, parece que Yuji Naka adquirió un total de 120.000 acciones de Ateam, mientras que Sasaki hizo lo propio con 91.000 acciones de la compañía.

¿Cómo terminará esta trama de corrupción que envuelve a Yuji Naka y a su ex empresa Square Enix? De momento todo apunta a que todo el peso de la ley caerá sobre el co-creador de Sonic, que se ha lucrado violando las leyes de comercio del país nipón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.