Logo Hobbyconsolas.com

Detienen a Yuji Naka, el co-creador de Sonic, por la investigación de un caso de tráfico de información privilegiada de Square Enix

Yuji Naka

Según el portal japonés FNN Prime Online, Yuji Naka ha sido arrestado al ser relacionado con una trama de tráfico de información confidencial sobre un nuevo juego de Dragon Quest.

Nos apena ver a uno de los desarrolladores más legendarios de los videojuegos en esta situación. Seguro que recordáis que el último juego de Yuji Naka, co-creador de Sonic the Hedgehog, no salió nada bien... aunque es verdad que Balan Wonderworld también tenía sus virtudes.

Ante la negativa recepción que tuvo el juego, Yuji Naka intentó defenderse alegando que fue despedido seis meses antes del lanzamiento, y que Square Enix no le dejó pulir el título.

Tras la marcha de Yuji Naka de Square Enix, poco a poco fuimos conociendo más detalles sobre el funesto desarrollo de Balan Wonderworld. El creativo fue tajante al afirmar que Square Enix no tenía el más mínimo interés por cuidar a sus potenciales clientes.

Ahora nos llega una noticia bomba desde Japón. Según reporta el medio FNN Prime Online, Yuji Naka ha sido arrestado como sospechoso de una trama de tráfico de información confidencial.

¿Adivináis sobre qué empresa? Efectivamente: Square Enix. Por ahora no está demostrada la implicación de Naka en esta trama de corrupción, pero os mantendremos informados.

Yuji Naka, detenido

El medio FNN Prime Online reporta que el co-creador de Sonic fue arrestado en Tokio al ser relacionado con una trama de tráfico de información confidencial de Square Enix.

Junto a Naka hay otros dos ex empleados de Square Enix, Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki, que al parecer también habrían participado en esta trama de tráfico de información. La investigación no cierra las puertas a otros posibles sospechosos.

Los tres desarrolladores habrían adquirido acciones de Aiming, estudio que está desarrollando un nuevo juego de Dragon Quest para Square Enix. Se trata de Dragon Quest Tact.

Al parecer, Sazaki y Suzuki adquirieron un paquete de acciones de Aiming antes de que se anunciara el desarrollo de Dragon Quest Tact, aprovechándose de la subida del valor de dichas acciones que se produciría horas más tarde.

Balan Wonderworld

El informe de la investigación detalla que los dos ex empleados de Square Enix compraron acciones de Aiming por valor de 47 millones de yenes (336.300 dólares), en primera instancia.

Horas más tarde, tras anunciarse el nuevo Dragon Quest, ambos habrían intentado vender sus acciones a un valor superior, con el objetivo de obtener beneficios a espaldas de la fiscalía.

En cuanto a Yuji Naka, se habla de que habría adquirido 10.000 acciones de Aiming por un valor de 2,8 millones de yenes (20.000 dólares). Fue arrestado pocas horas más tarde.

Como consecuencia, Square Enix ha emitido un comunicado asegurando la cooperación con las autoridades y dando explicaciones:

''Hemos estado cooperando plenamente con las solicitudes de la Comisión de Vigilancia de Bolsa y Valores. Dado que la investigación de la Fiscalía del Distrito de Tokio está en curso, continuaremos cooperando plenamente con la investigación''.

Juegos retrasados

De momento Yuji Naka está bajo dependencias policiales, junto a los desarrolladores Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki. Está por ver si realmente el co-creador de Sonic es culpable y tiene conexión directa con la trama.

El último videojuego de Yuji Naka es Balan Wonderworld, juego de plataformas que se coló entre las decepciones del año 2021, aunque también cuenta con buenas ideas. Podéis jugarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.