Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Sonic defiende Balan Wonderworld y critica a Square Enix por su despido durante el desarrollo del juego

Yuji Naka

Yuji Naka desvela que fue despedido como director de Balan Wonderworld seis meses antes del lanzamiento, y aún así Square Enix decidió lanzar el juego sin terminar.

Muchas veces hablamos demasiado pronto cuando catalogamos un videojuego como ''malo''. Es el caso de Balan Wonderworld, el cual, sin duda, fue de los peores títulos lanzados el año pasado.

No por su calidad (que también), sino por lo que esperábamos del nuevo plataformas 3D creado por Yuji Naka, el legendario creador de Sonic the Hedgehog. El título resultó ser una decepción para todos los fans del creativo y el género de plataformas.

Sin embargo, ahora recibimos más información de cómo fue el desarrollo de Balan Wonderworld. Y es que el mismo Yuji Naka se ha quedado agusto en Twitter, criticando ferozmente a Square Enix.

Por supuesto, ya sabéis que Square Enix es la compañía encargada de distribuir el juego, mientras que Yuji Naka se asoció con Arzest para desarrollar Balan Wonderworld. El creador de Sonic ha desvelado muchas cosas que no sabíamos...

Para empezar, Yuji Naka asegura que no pudo terminar el desarrollo del título. Square Enix decidió despedirlo seis meses antes del lanzamiento de Balan Wonderworld, y esto inició una batalla legal.

Parece que esta confrontación legal entre Yuji Naka y Square Enix ya concluyó. El creador de Sonic abandonó la compañía, mientras que Square Enix decidió lanzar el juego tal y como estaba al mercado.

Balan Wonderworld

''En mi opinión, es una verdadera lástima que hayamos lanzado al mundo la obra inconclusa "Balan Wonderworld". Quería lanzarlo al mundo como un juego de acción de una forma adecuada y considerando varias cosas. Creo que Square Enix y Arzest son compañías a las que no les importan los juegos ni los fans''.

Yuji Naka califica esto como un grandísimo error. El creativo puntualiza que Balan Wonderworld NO estaba terminado, y tanto Square Enix como Arzest decidieron lanzar el juego al mercado.

De esta forma, el creador de Sonic acusa a ambas compañías de engañar a los jugadores, pues no debieron lanzar Balan Wonderworld en ese estado. Esto explica por qué la demo y la versión final son tan similares (para mal, claro).

Dragon's Crown Pro

El resumen es que Yuji Naka considera a Square Enix una compañía poco respetuosa con el cliente. Por supuesto, no podemos asegurar que Balan Wonderworld fuera mejor o peor con Yuji Naka al frente, pero al menos se habría respetado su visión.

Balan Wonderworld está disponible actualmente en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Si te gustan los juegos de plataformas 3D, quizá te interese leer nuestro análisis del título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.