Logo Hobbyconsolas.com

Arrestan de nuevo a Yuji Naka, co-creador de Sonic, esta vez por tráfico de información confidencial sobre Final Fantasy 7 The First Soldier

Yuji Naka

Las autoridades niponas informan de un nuevo arresto a varios ex empleados de Square Enix... entre los que está Yuji Naka, que ya fue detenido hace dos semanas.

Son tiempos convulsos para Yuji Naka, uno de los desarrolladores más legendarios de la industria del videojuego. Conocido por ser el co-creador de Sonic the Hedgehog, Naka acumula dos detenciones desde que abandonase Square Enix, producto del fracaso de Balan Wonderworld.

Ya sabéis que Yuji Naka se unió a Square Enix para trabajar en Balan Wonderworld, juego que prometía convertirse en un nuevo referente de las plataformas... y que terminó mordiendo el polvo

El título se convirtió en uno de los peores juegos del 2021, aunque Yuji Naka se defendió alegando que Square Enix lo despidió a mitad del desarrollo, y que no se preocuparon de terminar debidamente el juego.

Hace dos semanas os contamos que Yuji Naka había sido arrestado en Tokio como sospechoso de una operación fraudulenta relacionada con Dragon Quest Tact, junto a otros ex empleados de Square Enix.

Las desgracias nunca vienen solas. Solo dos semanas después de aquella detención, Yuji Naka ha sido arrestado por segunda vez... y esta vez el delito afecta directamente a Final Fantasy.

The First Soldier, en el ojo del huracán

Esta mañana el medio Asahi ha confirmado que Yuji Naka y Taisuke Sasaki, ambos ex empleados de Square Enix, han sido detenidos por las autoridades en la ciudad de Tokio.

Yuji Naka y su compañero han sido acusados de lucrarse con la operación de fusión entre Square Enix y la compañía Ateam, meses antes de lanzar Final Fantasy VII The First Soldier al mercado de juegos para móviles.

Puede que no te suene, pero Final Fantasy VII The First Soldier es un Battle Royale basado en el popular juego de rol, el cual cerrará sus servidores en iOS y Android el 11 de enero de 2023.

Yuji Naka

Pues bien, parece que Yuji Naka y Taisuke Sasaki se lucraron al comprar un paquete cuantioso de acciones de Ateam, justo antes de que Square Enix anunciase el desarrollo de The First Soldier.

Se informa de que Naka habría adquirido 120.000 acciones de Ateam, por aproximadamente un valor de 144,7 millones de yenes, mientras que Sasaki compró 91.000 acciones por aproximadamente 105 millones de yenes.

Lógicamente, tras el anuncio de que Ateam estaba desarrollando un nuevo Final Fantasy, el valor de cada acción subió como la espuma... y ambos empleados de Square Enix se hicieron de oro.

review ViewSonic XG321UG

Así mismo, el Departamento de Investigación Especial de Tokio acusa a Yuji Naka de violar la misma ley en dos ocasiones. Sucedió lo mismo con Dragon Quest Tact, aunque con Aiming en el lugar de Ateam.

Otra gran polémica envuelve a Yuji Naka, que desde que abandonó Square Enix se está buscando lío tras lío. Os mantendremos informados sobre este asunto en cuanto haya novedades que destacar... pero la cosa parece no tener fin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.