Codemasters (DIRT 5) trabaja en el "juego más grande y ambicioso" de la década

Análisis DIRT 5

Codemasters ha confirmado de uno de sus próximos proyectos es descrito por la compañía como uno de sus "más grandes y ambiciosos" en más de una década.

Codemasters, estudio desarrollador del reciente DIRT 5, confirman estar trabajando en el "juego más grande y ambicioso" de la década. Al menos, claro está, en más de diez años para ellos.

Eso es lo que se afirma en una oferta de empleo de la compañía en Chesire, tal y como han visto desde Exputer. En esta se afirma que están buscando un productos que se una al equipo para dicho proyecto.

VIDEO

EMBARGO Gameplay DIRT 5 retrocompatible en Xbox Series X

En la oferta se dice que lo hacen "mientras estamos inmersos en nuestro próximo proyecto tras haber publicado Dirt 5, la experiencia de conducción, que ha sido bienvenida en la nueva generación de consolas".

Codemasters Cheshire es el estudio que se encargó de desarrollar DIRT 5 y el cual fue formado por la antigua Evolution Studios, creadores de los juegos Driveclub y MotorStorm.

Como recordaréis, Electronic Arts completó la adquisición de Codemasters el pasado febrero -aunque venía de antes- y tras ello el CEO de EA Andrew Wilson comentaba a MCV su deseo de que mantuvieran su identidad.

"Similar a Respawn, nuestra orientación no es llegar y tomar Codemasters, ni convertirlo en otro estudio de Electronic Arts; nuestra orientación es en torno a ofrecer una oportunidad", decía.

Análisis DIRT 5 PS4 Xbox One

"Esta industria gira en torno a talento creativo asombroso y no vemos muchas ventajas en adoctrinar esto mismo. Lo que sí queremos es brindarles acceso a las cosas que tenemos por nuestra posición en ella".

Tal es así que el CEO de Codemasters afirmaba: “EA es como nuestro zapato de Cenicienta, encaja perfectamente; escuchan, pero no nos fuerzan”.

Dirt 5 se actualizó con nuevos circuitos, 27 eventos nuevos, vehículos, nuevos trofeos / logros y más funciones hápticas para PS5

De momento, veremos hacia dónde lleva todo esto, pero en Codemasters parecen muy confiados en su nuevo proyecto de cara al futuro.

Fuente: Exputer (Gracias, VCG)

Y además

DIRT 5

Plataformas:

Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: