Parte del código fuente de GTA V se filtra y Rockstar se ve obligada a intervenir de nuevo

GTA V - GTA Online

Una nueva filtración ha afectado a Rockstar y la saga GTA. En esta ocasión, el código fuente de Grand Theft Auto V es el que ha estado pululando por ahí hasta que la compañía ha podido interferir.

Una de las noticias con más impacto de este 2022 fue la masiva filtración de GTA 6 que golpeó a Rockstar y a todos los fans de la saga hace unos meses. Ahora, la compañía se ha visto afectada de nuevo, pero esta vez con GTA V.

Tal y como se ha informado desde Reddit, algunas partes del código fuente GTA V se han filtrado tras un robo de información. 

No obstante, el daño se ha podido solventar más o menos rápido gracias a la pronta reacción de Rockstar, que tumbaba los principales detalles que vulneraban derechos de propiedad intelectual.

VIDEO

GTA VICE CITY - 5 CURIOSIDADES del megaclásico de Rockstar

El código filtrado en cuestión permitía conocer información sobre secuencias de comandos e incluye datos del juego relacionados con los DLC, las diferentes bandas, los gráficos u otros aspectos del control.

La buena noticia es que esta filtración de GTA V no ha tenido relación con GTA 6, juego esperado por miles de fans y que había estado dando de que hablar con muchos rumores y vídeos filtrados. Parece que ese lado está cubierto por parte de Rockstar.

Las filtraciones golpean GTA V y GTA VI

En su momento, la compañía ya reconoció que el giga leak de GTA 6 era cierto y sus acciones recientes han dado legitimidad a lo visto hoy con el robo del código fuente de Grand Theft Auto V. ¿Se seguirá lanzando información sobre el juego?

De momento, nada se ha podido saber de forma oficial más allá de que un nuevo GTA está en desarrollo. Eso sí, los fans ya han demostrado que el hype está por las nubes. Prueba de ello son una serie de vídeos hechos por un fan que imagina el juego de Rockstar en Unreal Engine 5.

La empresa desarrolladora, por su parte, ha estado hablando de sus dos juegos mencionados aquí. Por un lado GTA 5 ha vendido más de 170 millones y la distribuidora de Rockstar ha incidido en que la filtración de GTA 6 fue una "terrible decepción", pero no afectará al desarrollo.

¿Cuándo se anunciará GTA VI? Seguimos a la espera y estaremos muy pendientes de todo lo que se de a conocer. Esperamos que no haya más filtraciones que destripen las sorpresas que nos aguarda el futuro.

Y además

GTA V

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: