Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid The Twin Snakes, el remake del juego original para Gamecube, podría regresar con una nueva versión

Metal Gear Solid The Twin Snakes

El cofundador de XboxEra desvela un críptico tuit con dos serpientes, y los fans creen que se trata de algo relacionado con Metal Gear Solid. ¿Será el nuevo juego anunciado por Konami en el TGS 2022?

Metal Gear Solid es una de las franquicias más queridas de los videojuegos. Aún recordamos el lanzamiento de la obra maestra de 1998, que marcó un antes y un después por su narrativa, madurez, doblaje al castellano y muchos otros factores.

Han pasado siete años desde la última entrega principal de Metal Gear Solid. Con Hideo Kojima fuera de Konami, muchos se preguntan si volveremos a ver un juego de la franquicia de Konami...

Ayer os contamos que Konami anunciará un nuevo juego de una saga ''querida por todos'' en el Tokyo Game Show 2022. Sin embargo, VGC desvelaba horas más tarde que no pertenecería a una gran saga de la compañía (ni Metal Gear, ni Silent Hill ni Castlevania).

Eso sí, diversas fuentes (como el insider Dusk Golem) aseguran que Konami prepara remasters de los tres primeros Metal Gear Solid. Incluso, parece que los clásicos de MSX se incluirán en el recopilatorio.

Por ahora nada de esto está confirmado. Lo más curioso es que empiezan a surgir pequeñas pistas (si es que podemos llamarlas así) que insinúan el regreso de Metal Gear Solid.

La última ''perla'' viene de la mano de Nick, cofundador del podcast XboxEra, que suele dar en el clavo con sus filtraciones. Un críptico tuit que podemos leer en su cuenta personal de Twitter ha despertado los rumores en todos los portales y foros de Internet.

El tuit de Nick muestra una pareja de serpientes a modo de emoticono. Esto podría ser una referencia a Metal Gear Solid (por el personaje de Solid Snake), pero también a una entrega de la saga en concreto.

The Twin Snakes

Seis años después del lanzamiento de Metal Gear Solid en 1998, Konami y el estudio Silicon Knights se asociaron para desarrollar un remake exclusivo de Gamecube (similar a lo que ocurrió con Capcom y Resident Evil).

El resultado fue Metal Gear Solid: The Twin Snakes, una nueva versión del clásico de PSX que causó mucha polémica cuando se lanzó en 2004. Muchos jugadores se quedaron sin probarlo (por su exclusividad en Gamecube), pero además cambiaba una serie de aspectos clave del original.

Es posible que el tuit de Nick se refiera a The Twin Snakes, cuyo título es literalmente ''Las serpientes gemelas''. Hace años ya se habló de un posible port exclusivo para Nintendo Switch.

Codigo Konami

Lo cierto es que The Twin Snakes podría ser el punto de partida para traer el primer Metal Gear Solid a nuestros días, mientras Virtuos trabaja en el remaster de Snake Eater. En cuanto a Metal Gear Solid 2, podría ser una nueva versión de Substance.

¿Regresará The Twin Snakes con una nueva versión? Sería muy interesante, de eso no hay duda, y además rompería la exclusividad del juego de 2004 después de 18 años (aún hoy solo está disponible para Gamecube... y es realmente difícil y caro de encontrar).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.