Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La colección Star Wars Vintage de Disney Plus España trae consigo la continua "polémica por el doblaje"

Star Wars: Las Guerras Clon

La mayoría de las series de la colección Star Wars: Vintage de Disney Plus España se han dejado por el camino su doblaje al castellano.

El pasado viernes, Disney Plus España agasajaba a los fans de Star Wars con algunos contenidos clásicos de Star Wars con mucho factor nostálgico en la colección de Star Wars Vintage. Los fans celebraban la llegada de los contenidos al catálogo del servicio.

Entre las novedades se encontraban series como la serie de animación en 2D de Las Guerras Clon, las series animadas de los Ewoks o Droids o las películas para televisión de los Ewoks.

Sin embargo, el entusiasmo de los fans de Star Wars se encontró con una vieja práctica que Disney Plus lleva a cabo con demasiada frecuencia: Muchos de los contenidos estaban disponibles solo con audio en inglés o, como mucho, en latino, pero no en castellano.

A pesar de que La aventura de los Ewoks y La batalla del planeta de los Ewoks sí podemos encontrarla con su doblaje en castellano, no es el caso de las series de animación.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Star Wars: Droids, La serie de los Ewoks, el cortometraje de La historia del wookie fiel o la serie de Las Guerras Clon de Tartakovsky no cuentan con su doblaje original en castellanos, lo que ha iniciado una nueva oleada de críticas (cómo no) en redes sociales, reclamando esas versiones.

No es la primera vez que nos encontramos con esta jugada por parte de Disney Plus España. Series animadas de Marvel de los 90 como la de X-Men o la de Spider-Man tienen el mismo problema, y no hay indicios de que se vaya a solucionar a corto plazo.

Star Wars Droids

Este doblaje en la plataforma podría deberse a algún acuerdo de licencia que nos es desconocido, puesto que si se limitase a algún tipo de error en la subida del contenido, es extraño que, al menos en los casos de las series de Marvel, que llevan más tiempo, no se haya solucionado.

Si esperabais no tener que sacar los DVD con las series clásicas de Star Wars cada vez que quisierais verlas, nos tememos que, salvo que os dé igual escucharlas en versión original, tendréis que seguir sacando el disco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus