Logo Hobbyconsolas.com

Comienza Futuros Talentos, el programa educativo de PlayStation Talents

Futuros Talentos

PlayStation Talents es un programa integral de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4. La iniciativa incluye tanto programas de apoyo a los desarrolladores independientes o que estén empezando a desarrollar videojuegos como a estudios ya consolidados. Sin embargo, también tiene otras ramas como los Premios PlayStation (que, como su nombre indica, premian a una serie de juegos basándose en diferentes criterios) y dos programas de apoyo a la enseñanza.

PlayStation Futuros Talentos

PlayStation First dota a diferentes universidades de kits de desarrollo de PS4 para que los alumnos comiencen a programar para la consola de Sony. El otro programa es Futuros Talentos, uno muy valioso no sólo para la industria del videojuego, sino para la vida laboral en general.

Todo sobre PS Talents

PlayStation Futuros Talentos es un programa que se realiza en diferentes centros de secundaria y que propone una metodología cooperativa. Los profesores se convierten en una especie de productores que deben guiar a un grupo de alumnos a la meta. Esa meta es la creación de un proyecto de videojuego a nivel teórico. En ningún momento desarrollan un videojuego, pero sí siguen algunos de los pasos de dicho proceso.

Entrevista a Shahid Ahmad, mentor de PS Talents

Tienen que elegir una temática basándose en criterios como lo que puede gustar el juego, las modas, la dificultad, lo que quieren transmitir o el público objetivo, algo que hacen los estudios de videojuegos para ver a qué proyectos se encaminan. Los alumnos tendrán que colaborar para llevar a cabo el proyecto (lo que incluye practicar una presentación al público como si fuera una conferencia, crear arte del juego, detallar las características del mismo y, por qué no, un pequeño tráiler).

Al final, en diciembre, los diferentes centros se reúnen para presentar los videojuegos en una ''conferencia'' en la que los ganadores se llevan premios (como consolas y videojuegos), pero en la que todos ganan. Y es que, lo importante es que estos alumnos aprenderán a trabajar de una forma que ahora se estila mucho en los entornos laborales. Bien, los profesores de los centros que participarán ya se han reunido en Matadero Madrid (la sede de Games Camp Madrid) con Shahid Ahmad, mentor de PS Talents.

El desarrollador les ha dado consejos para que guíen a sus alumnos. Uno de ellos es ''debéis amar los videojuegos para transmitir amor''. Veremos eso en qué se traduce cuando, en unos meses, veamos los diferentes juegos de PS Talents Futuros Talentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.