Logo Hobbyconsolas.com

Comienza la mayor temporada de la Superliga Orange de League of Legends

Superliga Orange Tenerife

Ya tenemos los primeros datos de la cuarta temporada de la Superliga Orange de League of Legends. La Liga de Videojuegos Profesional, Riot Games y ACE (la Asociación de Clubes de eSports de España) han sido los encargados de presentar la nueva temporada de la liga de League of Legends en Barcelona, en el plató de Mediapro.

Aunque sea la cuarta Superliga Orange de LoL, la LVP tiene mucha experiencia preparando competiciones del juego de Riot Games. Y es que, la liga cumplirá 14 temporadas este año, algo que se dice pronto y que significa que hay experiencia para dar y tomar en lo que a organizar una competición se refiere.

Más de dos millones de espectadores siguieron la tercera temporada de la Superliga Orange de League of Legends, con 65 millones de minutos de vídeo visualizados, y desde la competición se espera que esta sea la mejor, y mayor, temporada de todas.

Jordi Pomarol, Consejero Delegado de la LVP, ha sido el encargado de abrir el evento destacando las cuatro partes que permiten que se celebre la Superliga Orange y, además, que los esports crezcan en España. Estas han sido las palabras de Pomarol:

’'El publisher es muy importante. Sin Riot empujando, esto sería muy difícil. Los siguientes aliados son los equipos. Los medios de comunicación se están sumando, como los medios del deporte que ya han entendido que superan a otras secciones que tienen en sus revistas. Finalmente, los patrocinadores, que son quienes permiten poder invertir y crear un círculo sostenible e importante’’.

Llega el Circuito Tormenta de League of Legends

Ricardo Herrero, de RIot Games, también ha querido aportar su granito de arena en la presentación de la cuarta temporada de la Superliga Orange señalando que ahora vivimos una realidad que hace unos años era solo un sueño:

‘’Es abrumador encontrarse en una rueda de prensa así, porque hace seis años todo era una visión, pero no una realidad. Ahora forma parte de la cultura y del día a día de muchas personas. Desde Riot se ha trabajado para que la competición sea de las mejoras y me gustaría eliminar los titulares de ‘’España va bien, pero hay que mejorar’’. No, España está creando terreno y somos un referente.

Tenemos equipos y jugadores que tienen nombre internacional. El trabajo no se queda en palabras, y son hechos. Gracias al trabajo en nuestro país, los equipos son identidades que la gente quiere seguir. Los equipos españoles son un ejemplo de cómo crear una base de aficionados a nivel europeo, y esperamos que esto siga generando resultados’’.

Así será la Superliga Orange

Este sábado, 26 de mayo, comenzará la nueva temporada de la Superliga Orange. Volveremos a tener ocho equipos y el calendario será más relajado que el de la temporada anterior, sobre todo gracias a que no habrá dos jornadas semanales, sino una. 

Así, volveremos a contar con los partidos los lunes y los martes, con formato de ida y vuelta y Playoffs para plantarse en la final. También habrá partidos cara a cara (cada martes a las 21:30 y Gamergy será una jornada más, el 24 de junio.

Final de la Superliga Orange de League of Legends

Este año, Gamergy no será el centro de las finales de League of Legends. Aunque es un revés para el evento, ya que la competición atraía a muchos entusiastas de la competición, permitirá que los ocho equipos disputen una jornada presencial ante 1.600 espectadores, algo que no se celebra en una final.

De este modo, la final de la Superliga Orange será el próximo 2 de septiembre en un espectacular estadio, el Bilbao Arena. Allí, 4.000 gargantas vitorearán a los finalistas de una competición que, según sus responsables, será la mayor realizada hasta ahora en España.

Descubre los Funko de League of Legends

Veremos si cumplen el objetivo, pero como señala Victor Casanovas, CEO de KIYF, los ocho equipos van por el buen camino, y una señal de ello es que será la primera temporada en la que todos cuenten con su propia ciudad deportiva.

A partir de aquí, solo podemos aguardar a ver qué tal el nivel en la cuarta temporada de la Superliga Orange.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.