Logo Hobbyconsolas.com

Cómo desbloquear el Regalia Type-D y la conducción manual en Final Fantasy XV

José Luis Ortega

FF XV Regalia Type-D

Final Fantasy XV sigue recibiendo contenido como el primer día. Las aventuras de Noctisy compañía se han hecho esperar muchos años, pero desde Square Enix están dotando de un más que destacable contenido postlanzamiento a la aventura. Y con la nueva edición Royal Edition se han añadido aún más novedades, cambios y mejoras. 

Uno de los aspectos más importantes del juego siempre ha sido el Regalia, el vehículo en el que el Noctis y su séquito viven infinidad de aventuras. Durante el juego, el control de dicho vehículo es automático, pero eso cambió con una actualización de 2017. Primero lo hizo con el Regalia Type-F, que permite volar por todo Eos. Después, con el Regalia Type-D, que convertía al bólido en un todoterreno con conducción manual. Os contamos cómo desbloquearlo.

¿Cómo desbloquear el Regalia Type-D?

En la edición estándar de Final Fantasy XV, conseguir el Regalia Type-D era bastante sencillo. Tan solo había que tener la versión 1.12 del juego o superior. Entonces, bastará con ir a Hammerhead y hablar con Cindy, la simpática y explosiva mecánica. Ella nos avisará de que tiene una idea para cambiar el coche, y será entonces cuando aparecerá la opción de cambiar al Regalia Type-D.

¿Cómo se consigue el Regalia Type-D en FFXV Royal Edition?

Para conseguir el Regalia Type-D en Final Fantasy XV Royal Edition, o incluso el Regalia Type-F, debes haber terminado primero la aventura. Es decir, en esta nueva edición es contenido "endgame", que sólo se puede conseguir tras ver el final del juego. Entonces, bastará con ir a Hammerhead y entrar en el garaje que hay justo detrás de Cindy, donde encontraréis un plano para crear el vehículo. Basta con realizar la misión que activa, y ya tendrás el Regalia Type-D.

¿Qué puedo hacer con el Regalia Type-D?

Si el Regalia Type-F permitía volar, el Regalia Type-D permite circular con libertad por fuera de las carreteras de Eos. Se trata de un vehículo todoterreno que permite explorar por los entornos verdosos de la región. Una buena alternativa si no queremos cansar a los pobres Chocobos.

Eso sí, el Regalia Type-D tiene dos pequeños inconvenientes. El primero es que consume bastante combustible, y como con el resto de versiones del vehículo, tendréis que estar atentos y repostar de vez en cuando en las gasolineras. También tiene un medidor de resistencia, que hará que el coche se detenga si se agota. ¡Precaución, amigo conductor!

Con la inclusión del Regalia Type-D se añade la conducción manual en Final Fantasy XV, uno de los añadidos más solicitados por los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.